EL PRODUCTOR GALARDONADO CON EL PRIMER PREMIO DE LA FESTIVIDAD QUEBRÓ POR LA INFLACIÓN, LOS TARIFAZOS Y LA CAÍDA DEL CONSUMO. "NO PUDIMOS MÁS Y TUVIMOS QUE DEJAR LA PRODUCCIÓN".
La empresa productora de salame que ganó el año pasado la fiesta nacional cerró por la crisis económica. La llevó a discontinuar su actividad la disparada de los precios, los tarifazos y la caída del consumo.
Los productores Sergio Boccardo y Darío Taramasco se quedaron con el primer premio en la Fiesta Nacional del Salame Quintero en septiembre de 2016, pero las políticas económicas nacionales los llevaron a la quiebra.
“No pudimos más tuvimos que cerrar y dejar la producción. Nos subió el valor del maíz, que es con que alimentamos a los chanchos para tener carne de calidad, y eso fue muy duro. Los gastos en electricidad también nos golpearon y a eso hay que sumarle que la gente tiene menos dinero y no puede gastar en comprar salames”, aseguró Taramasco.
Por el aumento de los insumos, producto de la baja de retenciones y la suba de dólar, los tarifazos y la caída en el poder adquisitivo, discontinuaron las actividades en Mercedes, provincia de Buenos Aires. “Tuvimos que dejar de producir y cerrar”, señaló el productor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario