domingo, 23 de julio de 2017

Un poco de miedo para sumar votos: en un nuevo timbreo, Vidal recurrió a Carrió para hacer campaña en Mar del Plata

CON MACRI DE DESCANSO EN UN EXCLUSIVO RESORT DE TUNUYÁN (MENDOZA), LOS CANDIDATOS Y FUNCIONARIOS DE LA ALIANZA DE DERECHA OFICIALISTA, ENCABEZADOS POR MARÍA EUGENIA VIDAL, VOLVIERON A SALIR A LAS CALLES PARA UN NUEVO TIMBREO "ESPONTÁNEO".

La nueva edición de los timbreos del macrifascismo en campaña para las PASO tuvo la particularidad de ser encabezado por una dirigente que no será candidata a ninguna banca: la gobernadora María Eugenia Vidal, y por una candidata que se postula por la Capital Federal y no por la zona que recorrió, Elisa Carrió.

Vidal y Carrió caminaron juntas por Mar del Plata y antes de dar una conferencia en el lujoso hotel Costa Galana estuvieron en la localidad de Batán, donde hablaron de las “mafias”, de “guerra civil”, y visitaron un comedor comunitario y comercios con acuerdo previo entre sus dueños y los operadores de campaña de la alianza de derecha Cambiemos.

Se sacaron fotos de turistas en calles y negocios junto la ministra de Desarrollo Social y responsable de los recortes a las pensiones a discapacitados, Carolina Stanley; y los candidatos a legisladores provinciales Carolina Píparo y Franco Bagnato, ex conductor del programa de TV “Gente que busca gente”.

Estuvieron, además, en el hogar de niños "El sueño del pibe" y se tomaron selfies con las pizzas que allí se elaboran como parte del emprendimiento al que debieron acudir para dar de comer a las familias que allí asisten. Ninguno de los dirigentes habló allí de la falta de empleo ni de los despidos masivos, y Carrió evitó reiterar su hipótesis de que “el problema en la Argentina es que hay trabajo, pero no gente capacitada para ese trabajos”, tal como lo dijo el jueves.

Luego del tour por los barrios pobres, volvieron al centro de la ciudad y dieron una conferencia conjunta en la que Carrió dijo que la llegada de Cambiemos al poder “evitó la guerra civil” como en Venezuela y ponderó a Vidal por “enfrentar mafias”.

Entre micrófonos, botellas de agua mineral con gas y un fondo ploteado con el logo de Cambiemos les habló a los marplatenses. “Lo que a usted le falta es lo que tienen otros. Pero evitamos ser Venezuela y que ustedes tengan que salir desesperados a hacer cola por un alimento", dijo la candidata a renovar su banca en la Cámara baja por Vamos Juntos, sin recordar que la semana pasada hubo en los grandes supermercados bonaerenses colas de hasta ocho cuadras para comprar alimentos más baratos

“La gobernadora está haciendo los cambios” y “combatiendo las mafias de todo tipo; pero Mar del Plata tiene su turno, sobre todo el puerto y Batán”, agregó la enferma mental sin explicar a qué se refería con eso del turno.

Luego acudió a sus profecías sobre lo que podría ocurrir si gana el kirchnerismo. “Los que se robaron el país dicen que está todo mal hace un año, pero los que saquearon a esta nación tienen que dar respuesta", amenazó.

“Necesitamos tener más diputados provinciales, más senadores provinciales y senadores y diputados nacionales, sobre todo de la provincia de Buenos Aires, que es la que más diputados da, para no tener que ser permanentemente extorsionados", añadió.

Con el concepto de “extorsión”, la desquiciada se refirió a la negociación política que el macrifascismo está obligado a llevar adelante en el Congreso de la Nación por ser minoría. Las encuestas, por ahora, indican que el escenario tras las legislativas de octubre dejará al oficialismo en esa misma posición.

Los otro timbreadores

En el marco de la nueva edición de los patéticos timbreos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, continuó ayer su recorrida por la provincia de Buenos Aires, iniciada anteanoche en Junín, y hoy visitará las ciudades de Pergamino y San Nicolás.

En tanto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recorrió Hurlingham, mientras que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se encontró con vecinos de Mercedes. 

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó las localidades entrerrianas de Gualeguaychú y Villa Paranacito, mientras que el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, recorrió Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitó la localidad de Escobar, al tiempo que el presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Miguel de Godoy, estuvo en Moreno. Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, estuvo en Pilar junto al intendente local, Nicolás Ducoté.

El director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, estuvo en San Miguel, mientras que el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió Tigre. El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, visitó la Comuna 2 y el precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Andy Freire, recorrió la Comuna 1 junto a Carmen Polledo, también precandidata.

Los aspirantes a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Iglesias y Victoria Roldán, se encontraron con los vecinos de la Comuna 13, mientras que el precandidato a senador por Misiones, Humberto Schiavoni, recorrió las calles de Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario