EL OFICIALISMO ESTÁ DECIDIDO A PONERLE FIN A LAS PASO. EN ESTA OPORTUNIDAD, PABLO TONELLI, UNA DE LAS ESPADAS PRO DENTRO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PIDIÓ DEROGAR LAS PRIMARIAS AL CONSIDERAR QUE "SON INCONSTITUCIONALES".
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales sostuvo que cada partido debería poder elegir "sus candidatos de la manera o por el procedimiento que le parezca más adecuado".
Tonelli afirmó que "no es razonable y tampoco democrático que quien no se involucra en la vida interna de un partido político ni participa de ella termine eligiendo a los candidatos".
El legislador oficialista consideró que "una cosa es que un partido político decida por sí mismo abrir a toda la ciudadanía la elección de algunos o todos sus candidatos y otra muy distinta que el régimen legal se lo imponga".
Sin rodeos, el sorete mal cagado exigió derogar las PASO al considerar que "sería un importante paso adelante en pos del fortalecimiento de los partidos políticos y de nuestra aún inmadura democracia".
Lo cierto es que las palabras de Tonelli en contra de las primarias no son una novedad dentro del oficialismo. Vale recordar que hace un par de semanas, el régimen macrifascista había estudiado seriamente suspender las PASO pero que por impedimentos legales tuvieron que desistir.
En ese contexto, tras las elecciones de octubre el Ejecutivo va a insistir en enviar una nueva ley de Partidos Políticos que contemple la eliminación de las PASO y la implementación del voto electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario