domingo, 23 de julio de 2017

Tomar un taxi en la Ciudad de Buenos Aires ya es un 19,5 por ciento más caro

LA ACTUALIZACIÓN EN LA TARIFA DE TAXIS QUE ENTRÓ EN VIGENCIA AYER COMPRENDE UNA SUBA DEL 19,5%, SEGÚN LO RESUELTO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL 7 DE JULIO PASADO.

El valor de la ficha diurna pasó de $ 2,32 a $ 2,77, lo que significa que la bajada de bandera (equivalente a diez fichas) pasó de $ 23,2 a $ 27,70, informaron desde el ministerio de Transporte porteño.

En tanto, el costo de la ficha nocturna pasó de $ 2,78 a $ 3,32 y su bajada de bandera de $ 27,80 a $ 33,20 (el equivalente a 10 fichas nocturnas).

El ajuste fue pedido por el sindicato de choferes, pero también por las asociaciones que agrupan a propietarios de taxis, para cubrir los incrementos de salarios, combustibles y repuestos.

La tarifa de taxi es uno de los servicios que más han seguido la evolución de la inflación: en 2003, la ficha tenía un costo de apenas 14 centavos. 

Pero no sólo el aumento en las tarifas conspiró con este servicio, sino también la aparición de un competidor inesperado: el servicio digital Uber, que por lo general cobra entre 20 y 30% menos que un taxi. 

Pese a los permanentes intentos del régimen fascista porteño para bloquear la aplicación o perseguir a los vehículos de Uber, el servicio sigue vigente y es utilizado por una cantidad creciente de usuarios por día. 

La flota de taxis de Buenos Aires cuenta con más de 37 mil autos que prestan servicio. Hace tres meses, la administración de Horacio Rodríguez Larrata lanzó "BA Taxi", una aplicación para el celular, que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario