viernes, 14 de julio de 2017

Los fuertes vínculos con el PRO de la jueza que ordenó el desalojo en PepsiCo

ANDREA RODRÍGUEZ MENTASTY ES EX ESPOSA DE UN DIPUTADO DEL RADICALISMO MACRIFASCISTA, CERCANO AL INTENDENTE DE LA ZONA DE SU JUZGADO, GUSTAVO POSSE.

La jueza que ordenó el desalojo de la planta que tiene PepsiCo en Vicente López -que cerró el pasado 20 de junio tras echar a 691 personas- y terminó en represión, detenidos y heridos, se llama Andrea Rodríguez Mentasty, una magistrada con fuertes vínculos con el PRO.

La mujer es titular del Juzgado N° 3 de Garantías de San Isidro y fue la que tomó la decisión de vaciar la fábrica de PepsiCo en Vicente López, donde ayer por la mañana se desató un fuerte represión de la policía Bonaerense y de Gendarmería contra los trabajadores.

Mentasty es la ex esposa del diputado provincial de la alianza de derercha Cambiemos Walter Carusso. Ambos se separaron en 2006. Sin embargo siguen relacionados.

Hace cuatro meses, Carusso hizo público en su Twitter una foto de ambos juntos. "Felicitaciones a los magistrados del departamento judicial de San Isidro Dra Andrea Rodríguez Mentasty y el Dr Hernan García Lázaro", escribió el 8 de marzo.

Mentasty fue designada por el Senado de la provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre de 2016. Es decir que tiene menos de un año en su cargo.

El intendente de San Isidro, la zona donde Mentasty es la titular de su juzgado, es Gustavo Posse, quien pertenece al radicalismo PRO al igual que el ex esposo de la magistrada. Ambos forman parte del mismo espacio, con el gen de la UCR.

En esa misma foto que Carussi tuiteó en marzo, se lo ve junto al intendente Posse y la jueza que ordenó esta el desalojo de ayer.

"Hoy la justicia federal tomó medidas para investigar el lock out de PepsiCo, pero la justicia PROvincial avanza en el desalojo que ahora es ilegal", denunció el martes a través de su cuenta de Twitter la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, que ayer se encontraba presente en la fábrica y que sufrió en carne propia la represión de la policía.

Mentasty dio esta orden sin tener en cuenta que la empresa está denunciada penalmente en el juzgado de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out para obligarlos a retiros voluntarios.

Fuente: nota de Jonathan Heguier para El Destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario