LA CUMBRE DEL G-20 TODAVÍA NO COMENZÓ (EMPIEZA HOY), PERO LAS CALLES DE HAMBURGO YA SON UN HERVIDERO. EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO, MIENTRAS COMIENZABAN A LLEGAR LOS PRIMEROS LÍDERES MUNDIALES SE REGISTRARON INCIDENTES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.
La Policía de Alemania reprimió con camiones hidrantes, gases y bastones a varios grupos de manifestantes que se concentraron para protestar contra el evento bajo la consigna de "Bienvenidos al infierno" y "Golpeen al G20". Como era de esperarse, los manifestantes respondieron en algunos casos lanzando piedras, botellas y bengalas.
A lo largo de estos días llegarán a la ciudad de Hamburgo varios líderes mundiales, entre ellos el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, quienes protagonizarán la cumbre del G20 este viernes y este sábado.
En vistas de las manifestaciones que se prevén antes, durante y después de la cumbre, alrededor de 20 mil policías con vehículos blindados, helicópteros y drones convirtieron a Hamburgo en una verdadera ciudad blindada.
La jornada de protesta se suma a una serie de performances artísticas, un desfile de cientos de personas, bañados en arcilla gris, al estilo de la serie estadounidense The Waslking Dead.
No hay comentarios:
Publicar un comentario