LUCIANA SANTILLÁN, VIUDA DEL MILITANTE CESAR CRISTIAN “LUCA” ARIAS, DESMINTIÓ QUE LA DIRIGENTE SOCIAL SEA RESPONSABLE DE LA MUERTE DE QUIEN FUE SU MARIDO. LE INICIARÁ ACCIONES LEGALES AL OPERADOR PERIODÍSTICO GABRIEL LEVINAS Y AL PASQUÍN ENVUELVE HUEVOS.
Luciana Santillán, hija del "Perro" y viuda del militante Cesar Cristian “Luca” Arias, desmintió a Gabriel Levinas y al pasquín ultra oficialista Clarín.
La dirigente social negó que Milagro Sala fuera responsable de la muerte de quien fuera su marido, como indicó ese medio en la nota titulada “Muerte tras la golpiza de Milagro Sala a un militante”.
Luciana Santillán anticipó que iniciará acciones legales patrocinada por Juan Grabois -hombre muy cercano al Papa Francisco-, quien presentó un pedido de derecho a réplica que no fue aceptado.
“A partir de un hecho cierto –la golpiza que sufrieran militantes de la Corriente del Pueblo en 2006–, Levinas desarrolla un relato absolutamente fantasioso, tergiversado y difamatorio desde el título hasta la última palabra. No se trata simplemente de un exceso de hipérboles y recursos literarios más propios del género narrativo que del informativo. Ni siquiera de interpretaciones injuriosas, prejuicios o trozos de información sesgada que componen un conjunto tendencioso. Levinas miente", remarca la presentación de Grabois.
En su relato novelado, Levinas dice que Arias murió por una golpiza de Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru, molestos porque el gobierno jujeño que habían prometido dinero para una pequeña cantidad de viviendas. Según afirma, falleció "seis meses despues" de ese supuesto hecho y "los médicos que lo atendieron dijeron que a causa de una leucemia".
"Afirma como realidad objetiva hechos inexistentes que -en virtud de la muy difundida creencia de que Sala es una especie de monstruo inhumano- 'aparentan ser verdad' pero no lo son y lo hace para influir en la opinión pública en perjuicio de su víctima. Así opera la posverdad”, asegura la nota presentada por Grabois, quien denuncia las “calumnias” de Levinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario