viernes, 2 de junio de 2017

El régimen macrifascista fracasó en su intento de desplazar a Freiler

SIN LOS VOTOS NECESARIOS EN EL PLENARIO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA APROBAR EL INICIO DEL JUICIO POLÍTICO AL JUEZ DE LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA, EL OFICIALISMO SUSPENDIÓ EL TRATAMIENTO DEL DICTAMEN ACUSATORIO. LO POSTERGÓ SIN FECHA A LA ESPERA DE QUE UN EVENTUAL CAMBIO EN LA INTEGRACIÓN DEL CUERPO LE PERMITA COMPLETAR SU AVANZADA CONTRA EL MAGISTRADO.

Los representantes del macrifascismo en el Consejo de la Magistratura volvieron a fracasar en su intento de iniciarle un juicio político al camarista Eduardo Freiler y pidieron la postergación sin fecha para el tratamiento de ese expediente. 

La marcha atrás se debió a que el oficialismo no contó con la mayoría necesaria para aprobar el mismo dictamen acusatorio que fue tildado por parte de la oposición como una “revancha” por los fallos que el magistrado dictó “contra algunos sectores” del poder económico y mediático.

El lunes pasado, el oficialismo en la Comisión de Disciplina y Acusación presentó contra Freiler un expediente por presunto enriquecimiento ilícito y mal desempeño de sus funciones sobre la base de tres denuncias conexas. Pero a la hora de votarlo, el representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura, Jorge Candis, se inclinó por el rechazo y dejó el caso en suspenso. Ayer, tres días después de esa votación, el escenario era igual de negativo para el oficialismo.

A la hora de fundamentar su posición, Candis dijo que en la ofensiva del régimen traslucía “una intencionalidad personal” contra el camarista por haber tenido “algunos fallos que comprometieron a determinados sectores”

“Creo que acá está la revancha", explicó. Por tener esa posición, el consejero quedó en la mira de los medios que actúan en tándem con el régimen fascista y la corporación judicial.

En la sesión de ayer a la mañana, quien pidió la postergación del dictamen fue el consejero y diputado de la alianza de derecha Cambiemos Pablo Tonelli ante la certeza de que el oficialismo no sumaría los nueve votos necesarios. El proceso establecido por el Consejo de la Magistratura indica que si un dictamen acusatorio cae dos veces, el caso queda cerrado. La lógica que rige este mecanismo es el principio jurídico de que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.

Con la postergación, el oficialismo se guarda la posibilidad de iniciar un jury contra Freiler para una ocasión mejor, es decir en el supuesto caso de que alguna vez obtenga la mayoría en ese cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario