EL CIERRE DE LISTAS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS SE ACERCA Y LAS ÚLTIMAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA UNIDAD DEL PJ SE PONEN SOBRE LA MESA. EN ESTE MARCO, LUEGO DE LAS CONVOCATORIAS A INTENDENTES ENCABEZADAS POR CRISTINA DE KIRCHNER, LE TOCA EL TURNO AL CONGRESO.
Según confirmaron fuentes cercanas a la ex mandataria, el Frente para la Victoria (FPV) está dispuesto a "ir a la unidad legislativa" que tenía y "charlar" con los bloques.
Si bien aún no hubo una convocatoria formal, se prevé que las invitaciones a los bloques Justicialista, Evita y el randazzismo, no tardarán en llegar.
En este marco, el encargado de lograr la unidad en el Congreso será Máximo Kirchner, quien durante un acto que encabezó en Avellaneda este fin de semana, anticipó la intención de diálogo, al señalar que "pueden volver al bloque del que se fueron. Nosotros los vamos a estar esperando con los brazos abiertos".
La estrategia para frenar al oficialismo de cara a octubre se basa en "lograr volver al bloque grande y unido que teníamos", señalaron desde el FPV.
La decisión de convocar a la unidad legislativa tiene lugar días después de que el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezara el lanzamiento de su frente electoral, Cumplir, con el cual aspira a disputar las primarias del peronismo boanerense.
Mientras tanto, la ex presidenta sigue firme en su intención de no ir a las PASO, y encabezar un frente político en el que, si acepta, Randazzo sería su compañero de lista como primer candidato a diputado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario