viernes, 16 de junio de 2017

El fiscal Delgado denunció que los imputados quieren "destruir" la causa Time Warp

EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO ADVIRTIÓ QUE LOS PROCESADOS SE TRANSFORMARON EN QUERELLANTES EN LA CAUSA.

Federico Delgado cuestionó la denuncia de Víctor Stinfale en un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Para el fiscal, la causa iniciada por el abogado, ahora imputado, tiene dos objetivos: disciplinarlo y romper otra, "para que Time Warp quede impune"

El fiscal, quien fue apartado por la Cámara Federal tras la denuncia de Stinfale de falta de objetividad, sostuvo que fue "amenazado públicamente por televisión y por las redes redes sociales por parte de los procesados y sus abogados".

Stinfale está acusado de ser el principal organizador de la fiesta electrónica del 16 de abril de 2016 en Costa Salguero. En esa rave, diez jóvenes se intoxicaron con drogas sintéticas y debieron ser internados en grave estado. Cinco de ellos fallecieron. El régimen fascista porteño quedó en la mira por haber autorizado la organización de la fiesta y Stinfale fue detenido durante varios meses hasta que obtuvo la excarcelación.

Tras conseguir el apartamiento de Delgado, el abogado querelló al fiscal y solicitó un listado de llamadas entrantes y salientes de la oficina de Delgado en el quinto piso de los tribunales de Retiro. El fiscal advirtió sobre "el riesgo de permitir que terceros conozcan la identidad de funcionarios policiales y testigos de causas en general y, en particular, de aquellos que colaboraron con las pruebas que usaron los jueces que intervinieron en la causa" y solicitó al juez que “no permita que la Constitución deje de ser una fuente de libertad para convertirse en un instrumento de miedo".

Delgado subrayó que "hace una semana fui atropellado por un auto. Ese hecho, que es materia de investigación, fue festejado por personas vinculadas a los procesados" y recordó que las amenazas recibidas en su momento “contaron con el silencio cómplice de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, que no debían protegerme a mí, sino al organismo".

El escrito de Delgado advierte, además, la inversión de roles, al señalar que "aquí estamos, los procesados por homicidio son querellantes, yo designando defensores, un equipo manchado gratuitamente. Todos envueltos en un ecosistema de soledad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario