MILES DE EMPLEADOS PÚBLICOS CORTARON LOS CRUCES DE LAS AVENIDAS 9 DE JULIO Y BELGRANO, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, Y GENERAL PAZ Y CONSTITUYENTES, PARA PROTESTAR CONTRA LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, EXIGIR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS Y DENUNCIAR LA PERSECUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE CAMBIEMOS. TAMBIÉN SE MANIFESTARON CONTRA EL RECORTE DEL PRESUPUESTO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
En el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma, miles de empleados públicos se movilizaron ayer a la mañana desde el Ministerio de Desarrollo hasta el Congreso Nacional para exigir la reapertura de las paritarias y pedir el cese de la persecución a los dirigentes gremiales, quienes denuncian que hay “un claro ataque a las organizaciones sindicales” de parte del régimen macrifascista.
Durante el corte de las avenidas 9 de julio y Belgrano los manifestantes denunciaron que el último acuerdo salarial firmado por UPCN los condena a “salarios miserables”.
Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado reclamaron, además, el desprocesamiento de los 5 mil dirigentes sindicales y sociales que "afrontan injustas causas judiciales”.
“ATE marcha contra las bonificaciones por Presentismo y Productividad, en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, y para exigir un Salario Mínimo, Vital y Móvil para las y los trabajadores de los Estados Municipales, el pase a Planta Permanente de todos las y los compañeros precarizados, y la reincorporación de las y los despedidos”, subrayaron a través de un comunicado.
El Frente Territorial Salvador Herrera, el Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala y el comedor "Nos Levantaremos" acompañaron la protesta.
Los trabajadores del INTI, por su parte, denunciaron el propósito oficial de “avanzar sobre los convenios recortando derechos adquiridos” y advirtieron que muchos empleados de ciencia y tecnología carecen de "aportes previsionales, seguridad social y vacaciones pagas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario