miércoles, 10 de mayo de 2017

Para la Oficina Anticorrupción y la SIGEN no hay conflicto de intereses y por eso avaló que Avianca opere en el país

SEGÚN LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) Y LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN (OA), NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS EN EL CASO DE AVIANCA, LA AEROLÍNEA QUE INGRESÓ EN EL PAÍS MEDIANTE LA EMPRESA MACAIR, PERTENECIENTE AL GRUPO MACRI.

De esta manera, Avian Líneas Aéreas avanza en su intención de operar en el país.

"La empresa no tiene actualmente vinculación societaria ni comercial alguna ni con el Presidente ni con su familia ni así tampoco con las empresas Socma Americana ni Sideco Americana", sostiene el dictamen de la SIGEN.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, había comprado en 2016 la empresa MacAir a la familia de Mugrizio Macri, por lo que su pedido de operación en Argentina fue cuestionado por supuestos conflictos de intereses. 

La subsidiaria de Avianca había solicitado autorización para volar 14 rutas regulares de cabotaje y otras dos a Uruguay y Brasil. Se estima que en pocos meses podrá iniciar las operaciones. 

El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, anunció en tanto que entre junio y julio la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) convocará a una nueva audiencia para otorgar permisos de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario