LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON CAPUTO Y CERRARON UN PRÉSTAMO. ESPERAN TERMINAR EL ACUERDO LA SEMANA QUE VIENE.
El régimen macrifascista llegó a un acuerdo parcial con Alicia Kirchner para financiar a la provincia de Santa Cruz con 750 millones de pesos y paliar su delicada situación económica, y cerraría la semana que viene el pacto fiscal con la gobernadora.
Al acuerdo se llegó ayer a la tarde en una reunión entre la gobernadora y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. En el encuentro, del que además participaron el ministro de Economía de la provincia, Juan Donnini, y el jefe de Gabinete de Finanzas, Pablo Quirno, también se analizaron las condiciones para que la provincia emita un bono en pesos en el mercado local.
El Banco Nación se hará cargo del financiamiento. El dinero, que se pagará en tres tramos y sin que haya una fecha determinada, provendrá de un crédito de la entidad financiera que encabeza Javier González Fraga.
Sin embargo, aún están en tratativas para cerrar la parte más grande de la ayuda económica, que se financiaría bimestralmente a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Si bien no hay una suma definida, en la Rosada hablan de un ayuda total de entre 1000 y 1200 millones de pesos.
A cambio, el régimen le pide a Alicia una serie de condiciones. Una es un plan de equilibrio fiscal hasta 2020, que la provincia presentó y ya convenció al macrifascismo, por lo que la semana próxima el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaría con Alicia el compromiso de Santa Cruz para reducir de manera gradual el déficit fiscal hasta 2020.
En la mesa de negociación también está la derogación de la Ley de Lemas, la reforma del sistema previsional y la reelección indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario