FUENTES DEL MÁXIMO TRIBUNAL NEGARON QUE LOS JUECES QUE COTARON A FAVOR DE CONCEDER EL 2X1 A UN REPRESOR Y GENOCIDA PIENSEN EN DIMITIR.
Luego de la histórica movilización de ayer en la Plaza de Mayo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que extendió a los genocidas el beneficio del 2x1, sectores interesados en las internas del máximo tribunal echaron a correr por las redes la versión de una presunta renuncia del juez Horacio Rosatti.
La versión fue desmentida por voceros del máximo tribunal que aclararon que esto se extiende a todos los miembros. "No hay renuncias en la Corte", fue el mensaje tajante.
Tanto Rosatti como Carlos Rozenkrantz y Elena Highton de Nolasco, que conformaron la mayoría que sacó el polémico fallo, se basaron en una postura positivista, es decir que hay que respetar lo que dice el texto de las leyes de la manera más literal posible, como antes de ayer explicó la desquiciada Elisa Carrió en la sesión de Diputados, que dio de baja el beneficio.
Por eso, luego de sancionada la ley, en la Corte Suprema reiteraban que era bienvenida y hasta había cierto alivio. "Si hubo que sancionar una ley es que no estaba para nada claro que se les podía negar ese beneficio", agregaron las fuentes consultadas.
La versión de la renuncia de Rosatti surgió de allegados al ex presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, un hombre muy cercano al presidente de la Corte Suprema, Jorge Lorenzetti.
Pero más allá de las internas conocidas, los magistrados enfrentan por estas horas una situación delicada. No por el pedido de indagatoria del fiscal federal, Guillermo Marijuán, que nadie se toma en serio, sino por la lupa que les puso el bloque peronista del Senado que directamente pidió a Highton de Nolasco que cumpla con la Constitución Nacional y renuncie a su vocalía por haber alcanzado la edad límite que fija la constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario