EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A TELESUR, LA EX PRESIDENTA SE REFIRIÓ AL ESCANDALOSO FALLO DE LA CORTE Y A LAS REUNIONES PARA LAS LEGISLATIVAS. "NINGÚN ARGENTINO PUEDE DECIR QUE ESTAMOS MEJOR QUE EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS”, AFIRMÓ.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló durante su gira por Europa y se refirió a las elecciones de este año, al fallo de la Corte Suprema que le dio el beneficio del 2x1 a un represor y lanzó críticas hacia las políticas económicas del régimen fascista de Mugrizio Macri.
"Hemos tenido reuniones con dirigentes, pero no hay salvadores ni construcciones individuales", declaró sobre los comicios de medio término desde Italia, durante una entrevista con Telesur. En ese sentido, agregó que "tengo responsabilidad por ser ciudadana argentina, cada uno debe sentirse responsable de la construcción democrática".
Consultada por las candidaturas, declaró que "no es momento de discutir esto, no contribuiría. Hay que hacerlo en una construcción colectiva, sin que se 'pivotee' sobre una persona".
Luego se refirió al fallo de la Corte que favoreció al represor Luis Muiña y afirmó que "permite la liberación de más de setecientos genocidas condenados por los delitos más aberrantes".
Pero también apunto a la situación social y económica desde que asumió Mugrizio Macri. En tal sentido dijo que "en el debate presidencial se acusó a nuestro candidato (Daniel Scioli) de estar mintiendo cuando hablábamos de ajuste, tarifazo y de gente que perdería el trabajo. Todo esto está pasando y fue prolijamente negado”.
Al respecto afirmó que “hay una crisis en el país".
Al respecto afirmó que “hay una crisis en el país".
"El pueblo argentino está sufriendo. Muchos han tenido que cambiar hábitos de consumo", alertó y recordó que "el nuevo gobierno redujo impuestos a las grandes exportadores cerealeras y mineras. Paga intereses fantásticos a los grandes especuladores”.
Asimismo, lamentó que “vamos por mal camino, lo digo como una persona que milita desde muy joven. No es la primera vez que vivimos esto en Argentina".
Desde un plano más personal, sostuvo que "ningún argentino puede decir que estamos mejor que en los últimos 12 años y medio que vivimos, donde generamos más de seis millones de puestos de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario