EL EX JEFE DE GABINETE Y ACTUAL JEFE DE CAMPAÑA DE FLORENCIO RANDAZZO EXHORTÓ A CONSTRUIR UN GRAN FRENTE OPOSITOR.
Alberto Fernández advirtió que la primera responsabilidad de la oposición es "evitar que nuestra dispersión favorezca" a la gobernante alianza de derecha Cambiemos, que "reúne dos condiciones espantosos, ser dogmática y muy poco experta en la administración del Estado".
"Cuando uno escucha al presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y a Macri decir que su principal preocupación es bajar la inflación (...) matándonos a todos, bajando el consumo, pensando que si la gente compra menos bajarán los precios, es la cónica de una muerte anunciada", añadió.
En declaraciones radiales, el ex dirigente del Frente Rejuntador aclaró que mantiene muy buena relación con Sergio Massa pero que no comparte el "espacio centrista" en el que queda colocado en el escenario nacional y que sus críticas hacia la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no son las mismas que las que le hace Macri".
Fernández recordó, además, que muchos de los dirigentes que hoy trabajan por construir un espacio opositor, entre ellos los ex ministros Florencio Randazzo y Julián Domínguez, fueron funcionario de la ex mandataria, al igual que él mismo.
Por otra parte, negó que en la Argentina la única alternativa sea "volver al pasado o resignarse a este presente" y agregó que "hay una opción de futuro (...) que consiste en sostener los aciertos, aprender de los errores y castigar los pecados".
Asimismo, reivindicó el papel de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO), en las cuales "la gente tiene que elegir" a sus candidatos, e insistió en que "con el peronismo solo no alcanza pero sin el peronismo no se puede" construir un frente opositor, y advirtió que si en octubre ganara el oficialismo habrá un ajuste feroz.
Por último, Fernández denunció que en el año y medio del régimen de la alianza de derecha Cambiemos "hay un formidable ascenso de la desocupación y de la pobreza (...) y un retroceso fenomenal en el campo de los derechos humanos".
"Es una vergüenza que la Corte no haya resuelto la liberación de Milagro Sala, es incomprensible. Actuaron con premura para favorecer a los genocidas pero no liberan a Sala", dijo respecto a la situación de la dirigente social jujeña, a quien visitó en la cárcel de Alto Comedero, en lo que fue el origen de su distanciamiento del Frente Rejuntador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario