A CAMBIO DEL COMPROMISO QUE LES RECLAMÓ A LOS MAESTROS, LA GOBERNADORA APENAS OFRECIÓ HACER UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL. “ESTAMOS DISPUESTOS A ASUMIR COMPROMISOS EN TANTO Y EN CUANTO EL GOBIERNO ASUMA LOS SUYOS”, RESPONDIÓ ROBERTO BARADEL.
Primero fueron los voluntarios, después el premio a los carneros rompehuelgas y después que si se reduce el ausentismo habría recursos para volcar a los salarios.
A todo eso apeló María Eugenia Vidal en su afán de arrinconar a los docentes, a quienes ayer salió a ponerles una condición para sentarse a dialogar sobre su recomposición de sus haberes: que no hagan más paros hasta fin de año. Lo hizo en una carta de respuesta al pedido de los maestros de que los reciba, en la que planteó que “hay que dialogar asumiendo compromisos ante la sociedad”.
“Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible”, afirmó la gobernadora que en su caso sólo se comprometió a hacer una nueva propuesta salarial. “Estamos dispuestos a asumir compromisos en tanto y en cuanto el gobierno asuma los suyos”, reaccionó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
En la misiva que envió ayer al SUTEBA, UDOCBA, UDA, FEB, SADOP y AMET, después del reclamo de los docentes para sentarse a dialogar, Vidal les pidió que frenen con las medidas de fuerza y también les reclamó “vocación” de discutir todos los temas en un acuerdo educativo “sin mezquindades ni especulaciones”.
Baradel adelantó a que hoy van a presentar una respuesta formal conjunta con los seis gremios y que le van a plantear una agenda de temas más amplia. “La convocatoria al dialogo con propuestas serias es positivo, pero a la carta le faltan varias cosas. Si ella está dispuesta a discutir todo, nosotros lo vamos a hacer”, expresó.
El titular del SUTEBA señaló los temas puntuales que tratarán y nombró primero a uno de los más controversiales: “el ausentismo”. Al respecto, explicitó que se trata de una asunto que “es responsabilidad de la gobernadora porque le están pagando millones a una empresa tercerizada que maltrata a los docentes” e hizo un pedido específico: “que deje de lado los descuentos a los maestros que paran y que frene los trámites para quitarle la personería gremial a lis sindicatos por la conciliación obligatoria”.
Siguiendo con su enumeración, Baradel dijo que quieren sentarse a hablar también sobre “el congelamiento de cargos, el recorte de presupuesto, los problemas de la infraestructura, la formación docente y la situación de los comedores estatales”.
“Estamos de acuerdo con el dialogo pero que quede claro que los que lo cortaron desde el año pasado fueron ellos. Ella habla de reuniones en las que modificaron la propuesta del 18 al 19 en tres cuotas”, concluyó el dirigente gremial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario