EL CEO DE ENERGÍA Y MINERÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, ACEPTÓ AYER LA RENUNCIA PRESENTADA POR EL SECRETARIO DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS, JOSÉ LUIS SUREDA, CONFIRMARON VOCEROS DE ESA CARTERA.
Los motivos de la renuncia del funcionario no fueron precisados y desde el Ministerio se indicó que "no vamos a hacer comentarios al respecto".
Sureda había asumido el cargo en el arranque del régimen macrifascista y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.
A modo de antecedente cabe referir que en noviembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y a un director del Ministerio de Energía por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".
Dicha denuncia alcanzó a Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.
Desde 1999 hasta 2015, Sureda fue vicepresidente de ventas de la empresa Pan American Energy, la mayor productora de crudo, cuyas acciones comparte con Bridas y la empresa china Cnooc; en tanto que Popik se desempeñó en Repsol YPF, en Exxon y Axion Energy.
El ahora ex funcionario que venía de los equipos de la Fundación Pensar nunca se llevó bien con Aranguren y siempre aspiró a ocupar su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario