LOS CIGARRILLOS DE LAS MARCAS PERTENECIENTES A LA EMPRESA TABACALERA MASSALIN PARTICULARES AUMENTARÁN SUS PRECIOS EN UN PROMEDIO DE 4,5% A PARTIR DE ESTE LUNES, SEGÚN INFORMÓ LA EMPRESA.
Mediante un comunicado, la firma justificó los incrementos a partir de la necesidad de "afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional".
En ese sentido, se recordó que en 2016 la carga fiscal se elevó "al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial".
Como producto de los incrementos, el paquete de Marlboro costará 51 pesos en su versión KS y 52 en su versión box; 48 el de Philip Morris en KS y 49 en box, y la marca Chesterfield costará 39 en KS y 41 en box.
En tanto, otras marcas de Massalin Particulares como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
Massalin ya había incrementado los precios de sus marcas un siete por ciento en promedio a principios de febrero. Con ese aumento, la marca Marlboro había quedado en $ 49 en su versión KS y $ 50 en su versión box; Philip Morris $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión box y Chesterfield, $ 36 en su versión KS y $ 38 en su versión box.
Ese aumento había sido imitado días más tarde por la competidora inmediata, British American Tobacco, la ex Nobleza Piccardo, en sus marcas como Lucky Stricke, Viceroy, Pall Mall y Camel.
Voceros de Massalin recordaron a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996- se encuentra "prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".
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