FRANCISCO SE MANTENDRÁ "MUY AL MARGEN" DEL PROCESO Y NO RECIBIRÁ A POLÍTICOS. EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA QUERÍA UNA REUNIÓN EN JULIO.
El Papa Francisco se reunió ayer con la canciller Susana "Malvestito" Malcorra en el Vaticano y le avisó que no recibirá a Mugrizio Macri -a quien, se sabe, tiene montado en un huevo- al menos hasta después de las elecciones de octubre, aunque en el régiomen fascista pretendían concertar una reunión para julio.
El líder religioso le trasmitió a Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas de octubre, y que se mantendrá "prescindente y muy al margen" del proceso electoral.
"Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones", dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.
La aclaración del Papa parece una respuesta a la información que trascendió en los últimos días acerca de la intención del régimen macrifascista de organizar un encuentro con el ex hijastro de Flavia Palmiero en los primeros días de julio. En la Cancillería estudiaban desde hace meses que el subnormal aprovechara su visita a Hamburgo, para la cumbre del G-20 del 7 y de 8 de julio próximos, para visitar Roma y reunirse nuevamente con Francisco.
Sin embargo, en el encuentro de ayer en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa lo descartó completamente. Es por eso que Malcorra tuvo que afirmar que se trataba de "especulaciones" y "nunca estuvo planeado (pedirle una reunión) tal como salió en algunos medios".
"Aparte de que no estaba en los planes, Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial", insistió la canciller.
En su diálogo con la prensa argentina, Malcorra informó que su segundo encuentro cara a cara con el Papa duró "casi una hora", durante la cual se dio una "conversación fluida en la cual paseamos por todos los temas de mutuo interés".
"Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante", resaltó Malcorra.
En relación a la Argentina, la canciller indicó que trazó frente al Papa "un repaso y una cierta actualización del trabajo" que viene desarrollando la gestión del presidente Macri, "tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario