jueves, 20 de abril de 2017

Bullrich Luro Pueyrredón ignora las protestas de los presos y apura restricciones a la libertad condicional

LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD SE REUNIÓ AYER CON LOS JEFES DE LOS DISTINTOS BLOQUES DEL SENADO Y ANUNCIÓ QUE LA LEY SE SANCIONARÁ LA SEMANA PRÓXIMA. LAS OTRAS PRIORIDADES.

La beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, acordó ayer con senadores nacionales que la semana próxima se vote la ley que impedirá las salidas anticipadas para condenados por delitos violentos, que comenzará a ser discutida hoy.

La ex montonera concurrió al Senado para reunirse con el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, los jefes del interbloque de la alianza de derecha Cambiemos, Ángel Rozas, y del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, los presidentes de las comisiones de Justicia y de Seguridad, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y el senador Rodolfo Urtubey.

Tras el encuentro que se realizó en el Salón Gris del Senado, la ministra brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "hay un compromiso de los senadores de votar la semana que viene" el proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que sería convertido en ley la semana próxima.

La iniciativa, que agrega una batería de delitos a la ley 24.660 -que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas- comenzará a ser tratada este jueves a las 11 por la Comisión de Justicia, adonde concurrirá la ministra.

"El proyecto tiene como objetivo un cambio fundamental en lo que significa la ejecución de la pena. Hoy, a la mitad de la condena los presos pueden pedir salidas transitorias y lo que pasaba es que muchos no vuelven y vuelven a delinquir", explicó la alcoholica funcionaria.

En caso de aprobarse la ley que modifica la 24.660, "lo que ocurrirá es que los condenados por delitos violentos no van a poder tener ese beneficio", agregó, al tiempo que brindó precisiones sobre la supuesta retroactividad de la norma o los posibles cuestionamientos a su constitucionalidad.

"La doctrina es que la ley penal no es retroactiva. Pero estuvimos hablando con los senadores acerca de algo que ocurrió en 2011, cuando se votó una ley que impedía las salidas transitorias a violadores y después se declaró inconstitucional", señaló Bullrich Luro Pueyrredón.

En este sentido, indicó que si la nueva norma es aprobada se podrá "rever esa declaración de inconstitucionalidad" y la prohibición de las salidas anticipadas "se podría aplicar en el caso de violadores".

El proyecto de ley que fue aprobado en noviembre del año pasado por Diputados fue ubicado nuevamente en la agenda del Senado tras la conmoción por el caso de Micaela García, en el que el acusado del asesinato y violación de la joven había sido condenado a nueve años de prisión pero gozaba de libertad condicional.

Por su parte, el sorete mal cagado de Pichetto ratificó luego que "existe la voluntad de tratar el proyecto la semana que viene" y agregó que "apoyamos la iniciativa de restringir las salidas de los condenados por delitos de gravedad".

Según se informó oficialmente, luego del debate que se realizará este miércoles la comisión volvería a reunirse el próximo martes, antes o después de la sesión especial en la que el Senado recibirá al jefe de Gabinete, Marcos Peña Brun Menéndez, y firmarían el dictamen para votarla al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario