EL JUEZ FEDERAL DE TUCUMÁN, FERNANDO LUIS POVIÑA, ATRIBUYÓ AL EX JEFE DEL EJÉRCITO LOS DELITOS DE ENCUBRIMIENTO Y FALSEDAD IDEOLÓGICA.
El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán Fernando Luis Poviña procesó ayer al ex jefe del Ejército César Milani por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, mientras cumplía el servicio militar en 1976, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Según el juez, Milani "confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores".
El exjefe del Ejército está detenido en La Rioja, acusado de haber participado en la estructura de represión ilegal durante la dictadura. En concreto, se le atribuye protagonismo en el secuestro de Pedro y Ramón Olivera, y Verónica Ligia Matta, entre 1976 y 1977. A ellos, Milani, quien era subteniente en ese momento, los llevó a la misma cárcel en la que hoy está recluido.
El pasado 15 de febrero, Milani se presentó en Tucumán ante el juez, dijo que nunca conoció al soldado Ledo y que no tuvo nada que ver con el acta en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano con la finalidad de ocultar su desaparición forzada.
Milani se encuentra detenido en La Rioja desde el 17 de febrero por decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, luego de indagarlo por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Matta, ocurrida un año antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario