MUGRIZIO MACRI Y EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL, CLAUDIO AVRUJ, RECIBIERON AYER EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS A FAMILIARES DE VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL, DEL CUAL SE CUMPLIERON 25 AÑOS.
"Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero al saludar a unos 50 familiares y sobrevivientes argentinos e israelíes del atentado a la embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 provocó la muerte de 29 personas y decenas de heridos.
"De aquel salvaje atentado han pasado muchos años, que no han hecho otra cosa que acumular dolor, frustración, desilusión, porque a pesar de lo que han batallado los sobrevivientes y familiares, seguimos sin tener culpables", destacó el idiota confeso.
En la misma línea, Avruj destacó la calidez del encuentro y señaló que "este es un momento de llamado a la reflexión y a la conciencia, teniendo en cuenta que aquel atentado estuvo dirigido a toda la sociedad argentina".
"El terrorismo fundamentalista internacional violó nuestra soberanía, provocando muerte, dolor y daño a civiles e inocentes. Nuestro compromiso hoy es con la memoria, por la lucha contra la impunidad y por construir una sociedad basada en los valores del respeto a la vida y a la libertad", agregó.
"En la sociedad argentina de hoy y de mañana no puede haber dolores de unos y de otros. Frente a las tragedias que nos suceden, no podemos ser ajenos. Somos todos víctimas de este atentado", destacó Avruj al término del encuentro.
Fue la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque viajaron especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.
El idiota confeso ratificó la vocación del régimen fascista de "seguir trabajando juntos por la paz en la Argentina y en el mundo, y por la felicidad de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario