miércoles, 1 de marzo de 2017

Luego del escándalo del Correo, Macri se autocondonó la deuda de su línea aérea

MACAIR DEBÍA CUATRO AÑOS DEL CANON POR EL ALQUILER DE LOS GALPONES EN AEROPARQUE, PERO UN EX EMPLEADO, AHORA EN EL RÉGIMEN, PERDONÓ EL PASIVO.

A la polémica por la autocondonación de la deuda del Correo Argentino y a la distribución de rutas aéreas a favor de empresas vinculadas al ex hijastro de Flavia Palmiero, se sumó el perdón a la deuda de Avianca, la aerolínea que pertenecía a Mugrizio Macri.

Página/12 reveló una arbitraria asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery que beneficia a Avianca, la empresa colombiana que le compró MacAir a la familia del pelotudo hijo de puta y dejó al frente al mismo presidente ejecutivo que estuvo más de 30 años con los Macri.

El actual titular de Avian Líneas Aéreas, Sergio Mastropietro, indicó que por la redistribución de los hangares de Aeroparque intervino, como representante del régimen fascista y corrupto, Carlos Martín Cobas, quien fue, hasta hace pocos meses, gerente de MacAir y en los registros de aportes a la seguridad social figura como empleado de Avianca.

En dicha negociación, Aeropuertos Argentina 2000 y el régimeno le condonaron a Avianca el canon por los hangares de Aeroparque, que dejó de pagar hace cuatro años, que se estima de $ 6 millones. Una situación muy similar se dio con Correo Argentino, al que Macri le perdonó $ 70.000 millones.

El punto 3 del acuerdo que reveló el matutino expresa que "Avian coordinará con AA2000 la conclusión del conflicto y no hará reclamo alguno con el lucro cesante ni AA2000 por cánones incobrados, y comenzará con el pago mensual del canon". A mediados de 2013, la empresa dejó de pagar la cuota, por lo que AA2000 le reclamó el espacio y dio por concluido el contrato. MacAir recusó la resolución y logró congelarla, dejó de pagar el canon pero siguió haciendo uso pleno del hangar.

Avianca es la continuadora de MacAir, la empresa aérea de la familia Macri que le fue transferida a mediados del año pasado, pero que sigue teniendo en sus cargos clave a los mismos ejecutivos que manejaban la firma antes de la supuesta transferencia de sus acciones, como Carlos Colunga, ex CEO de MacAir y hoy vicepresidente de Avianca.

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