DURANTE LA JORNADA DE AYER CONTINUÓ LA OLA DE CALOR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ALREDEDORES Y LA SENSACIÓN TÉRMICA SE UBICÓ POR ARRIBA DE LOS 37º. EL ALIVIO LLEGARÍA CON LAS LLUVIAS PARA LA MADRUGADA DE HOY.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantuvo vigente el alerta rojo por sexto día a raíz de la intensa ola de calor que afecta a la Capital Federal y el conurbano.
El de ayer fue el octavo día consecutivo con condiciones de ola de calor, que la convierten en la más persistente para un mes de febrero (inició en febrero y continúa durante los primeros días de marzo), superando a la ocurrida entre el 22 y el 27 de febrero de 1981, que duró 6 días. Por ocho días consecutivos, las temperaturas han superado simultáneamente los umbrales definidos para la ciudad de Buenos Aires: 22° de temperatura mínima y 32,3° de máxima.
En tanto para este viernes se espera la llegada del alivio para porteños y bonaerenses ya que la temperatura descenderá casi 10 grados hasta ubicarse en 18 grados de mínima y 27 de máxima, en el marco de una jornada con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas durante el primer tramo del día, luego mejorando, y vientos regulares del sector sur con ráfagas.
El sábado se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sector este, inestabilidad hacia la tarde o noche y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 de máxima.
Las condiciones de buen tiempo se mantendrán el domingo ya que se pronostica nubosidad variable, vientos moderados del sector este y un leve ascenso de la temperatura con 18 grados de mínima y 28 de máxima, de acuerdo a las previsiones de la estación meteorológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario