LA ESCUELA PERJUDICADA ES LA JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, DE ALMAGRO. NO FUNCIONA LA COCINA, NI ESTÁ PREVISTO CUÁNDO PODRÁN CONECTAR LAS ESTUFAS.
Al igual que en casi todos los colegios, el lunes y martes no hubo clases en la Escuela Primaria Común Nº 16 José María Ramos Mejía, de Almagro, debido al paro docente convocado por CTERA.
Ayer comenzó el ciclo lectivo pero con una sorpresa: el edificio no tiene gas y Metrogas retiró el medidor porque el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires no pagó el servicio.
"El gobierno de la ciudad no pagó el servicio de gas de una escuela, lo que me hace suponer que tampoco pagó otros. Las cocineras del colegio tienen que ir a otro lado a preparar la comida de los chicos para que puedan comer un plato caliente. No se puede usar la cocina y en invierno no se van a poder usar las estufas", expresó con lógica preocupación el padre de una niña de segundo grado, Nicolás Borojovich.
En 2016, la escuela, ubicada en Don Bosco 4200, fue declarada en emergencia edilicia, por lo que los padres cortaron la calle y realizaron un abrazo al edificio.
En esa ocasión, una empresa de mantenimiento interrumpió la reparación del techo de chapas roto del patio y sus componentes comenzaron a moverse y caer. Los baños también estaban rotos, había cucarachas y goteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario