domingo, 19 de marzo de 2017

Cabrera reconoce el desplome de las ventas con tarjeta: "Precios Transparentes generó confusión"

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN DIJO QUE "SE ROMPIÓ LA MAGIA DE CREER QUE SE PODÍA COMPRAR EN CUOTAS". ADEMÁS DIJO QUE "CAMBIÓ LA MODALIDAD DE COMPRA".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que el programa Precios Transparentes "no fracaso" y destacó que "no cayeron las ventas" en comercios, sino que "cambió la modalidad de compra".

Sin embargo, el funcionario reconoció que "cayeron las ventas de productos en cuotas porque esto generó confusión, generó miedo, se rompió la magia de creer que se podía comprar en cuotas".

La CAME, por su parte, informó en un relevamiento que las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes del año pasado. Con ese resultado, las ventas acumulan una baja promedio anual de 3,3% en el primer bimestre de 2017.

"En el segundo mes del año el consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio algo afectado por la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes, que por algunos días llevó a reducir las compras en cuotas", aseguró la CAME.

Sin embargo, para Cabrera el programa Precios Transparente "no fracaso" porque, aseveró, "primero es un tema de principios, de decir la verdad" ya que "nosotros no podemos permitir que gran parte del comercio se haga con venta de tarjetas que digan que tienen cuotas sin interés, cuando tienen un interés altísimo".

El cogedor de la nieta de la momia Mirtha Legrand aseguró que "no cayeron las ventas, cambió la modalidad de compra" porque "aumentaron las ventas en efectivo y con otras fuentes de financiación", aunque reconoció que "cayó la venta en cuotas de las tarjetas tradicionales".

"No cayeron las ventas. El sector de electrodomésticos tuvo un crecimiento interanual, en enero, del 23 por ciento, y durante febrero, del 7 por ciento", enfatizó.

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