martes, 28 de febrero de 2017

Ya está en marcha el proyecto Gran Hermano para la ciudad de Buenos Aires

ANTES DE FIN DE AÑO HABRÁ MÁS DE 11 MIL CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN TODO EL TERRITORIO PORTEÑO.

Buenos Aires se transformará en un gran panóptico cuando finalice la implementación del modelo de video vigilancia diseñado por el régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata, que prevé tener instaladas 11.642 cámaras en toda la ciudad a fines de 2017. 

Así se desprende de un informe en el que se explica que el régimen porteño planea incluir en el monitoreo las cámaras privadas de la vía pública e instalar otras en colectivos y subtes, expandiendo de este modo la televigilancia a niveles nunca antes vistos en el territorio. Para Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad, antes de que finalice su gestión (en 2019) la CABA "se transformará en una de las ciudades más monitoreadas de América"

Se trata de la puesta en marcha del denominado Sistema Integral de Videovigilancia, que tomó como ejemplo lo implementado en materia de gestión territorial en Londres, Nueva York y San Pablo, "pero con la correspondiente adaptación a nuestra idiosincrasia y características", agrega el funcionario. Los objetivos son tres: detectar e intervenir en delitos flagrantes en forma complementaria con policías en la calle; contribuir mediante imagen forense a la investigación criminal; y centralizar el monitoreo de todas las cámaras de la Ciudad, en un Centro Único con 8 centros comunales para el seguimiento local. 

"En la actualidad contamos con 2150 cámaras, pero para fines de esta año tendremos operativas 11.642, discriminadas de la siguiente manera: 4.250 de la Policía de la Ciudad; 75 del anillo digital; 220 de tránsito; 1.700 instaladas en los subterráneos; 393 en las autopistas urbanas; y 5.004 en la custodia de bienes (hospitales, museos y edificios públicos)", relató Ocampo. 

En cuando al transporte público, "el sistema de monitoreo también se hará extensivo a colectivos, con cámaras instaladas en el frente e interior de cada unidad", explica el informe elaborado por el ministerio que encabeza Ocampo. "Habrá un monitor a la vista de todos los pasajeros que proyectará en vivo lo que sucede en el habitáculo, lo cual permitirá frente a un pedido judicial, que se descarguen automáticamente, para ser utilizadas como prueba", añade el documento. 

"Nuestra intención es colocar cámaras en los 10.000 coches que circulan por la Ciudad, comenzando con las líneas de mayor caudal y de mayor cantidad de denuncias efectuadas, teniendo en cuenta que el 80% de los coches circula por el conurbano", sostuvo el ministro.

También el Gran Hermano de Horacio Rodríguez Larrata estará presente en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Será a través del sistema cerrado de cámaras y monitoreo en andenes y boleterías del subte, que contempla: monitores a la vista de todos los pasajeros, que proyectan en vivo lo que sucede; videowalls de monitoreo para cada línea, todo controlado desde el Centro de Monitoreo de SBASE.

"Ya tenemos la primera etapa concluida, donde colocamos cincuenta monitores en las lineas C y D, 36 en la B y 77 en los ramales A, E y H, además de siete videowalls; durante la segunda Etapa (que se inicia en marzo) prevemos instalar un sistema de reconocimiento facial y darle conectividad con el Centro de Monitoreo, ubicado en el Ministerio", concluyó Ocampo.

El menudo desafío de Rodríguez Larrata es lograr que los porteños modifiquen esa sensación de inseguridad que los invade cada vez que sufren en carne propia las consecuencias del delito. Buena parte de su futuro político depende de ello. Y el jefe de Gobierno lo sabe. Por eso apuesta sus fichas a esto.

Fuente: nota de Mauro Federico para Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario