EL EX TITULAR DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA DENUNCIÓ "UNA TRIPLE ALIANZA" ENTRE MEDIOS, JUECES Y SERVICIOS "MONITOREADA" POR MACRI Y GARAVANO. ALERTÓ QUE LA FILTRACIÓN DE LAS ESCUCHAS REVELAN UNA "SITUACIÓN CONSTITUCIONAL GRAVÍSIMA" Y RECORDÓ QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO YA FUE PROCESADO POR ESCUCHAS ILEGALES.
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli exigió que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dé explicaciones sobre las dos filtraciones de conversaciones entre él y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "no puede mirar para otro lado", ya que la oficina de escuchas dependen del máximo tribunal. Luego de la transcripción de una segunda escucha, difundida el pasado fin de semana, Parrilli denunció una "una triple alianza e infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y (el ministro de Justicia, Germán) Garavano".
En relación a Lorenzetti, el ex titular de la AFI lamentó que "este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale (Elisa) Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como si volviera un perrito faldero a su cucha".
"Quiero que Lorenzetti me dé explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos, por qué salieron a los periodistas", agregó Parrilli, quien alertó que la filtración de las escuchas revelan una "situación constitucional gravísima, las garantías constitucionales están en un tarro de basura" y recordó que Mugrizio Macri "ha sido especialista en realizar escuchas, y fue procesado por eso", en relación a la causa por las escuchas a su ex cuñado Néstor Leonardo y al integrante de la asociación 18J Sergio Burstein. "Tienen el objetivo muy claro de imponer un temor social y un miedo, y para esto intentar manejar pensamientos, actitudes y el rol opositor", advirtió.
El también ex secretario de la Presidencia, en declaraciones radiales, negó la transcripción de las escuchas que se difundieron este fin de semana y aseguró que la ex presidenta nunca le pidió que "apriete" jueces como se publicó. "Nunca me dijo nada de eso. Al contrario, me dijo que actuemos y denunciemos. Presentamos ocho causas contra (el ex espía Antonio 'Jaime') Stiuso, y no se movió ninguna", resaltó y en ese tono, puso en duda la veracidad de la transcripción difundida: "no sé qué hicieron con mis escuchas, si no las están cambiando, Estamos en una situación de debilidad".
Los audios de las conversaciones entre la ex mandataria y el ex jefe de los espías surgieron a raíz de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. Ese expediente está a cargo del juez federal Ariel Lijo, a quien el extitular de la AFI había dicho que denunciaría ante la Justicia y agregó que también lo hará ante el Consejo de la Magistratura. "Tiene que dar cuenta de que está grabando a amigos, personas y familiares míos, y que estas conversaciones están, como si fuera en oferta en Mercado Libre, para que cualquiera las compre", apuntó.
Parrilli recordó que la AFI dispuso "intervenir" su teléfono "desde el 24 de junio de 2016 hasta el 21 de septiembre, justo en el momento en que la ex presidenta estaba iniciando una serie de actividades políticas".
"Querían escuchar a Cristina, desde ya, y le dan intervención directa a los servicios de inteligencia, cosa que nosotros habíamos sacado y dejado sin efecto", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario