martes, 14 de febrero de 2017

La revolución de la alegría no da respiro: el gas sube desde un 50% a partir de abril

UN USUARIO DE LA CAPITAL O DEL CONURBANO BONAERENSE QUE EN OCTUBRE PASADO, TRAS EL ÚLTIMO AUMENTO, PAGÓ UNA FACTURA DE $ 96 MENSUALES DEBERÁ DESEMBOLSAR $ 168 POR EL MISMO SERVICIO.

El aumento del 50% en las tarifas de gas está proyectado para el mes de abril, según los cálculos que el Enargas, Ente Nacional Regulador del Gas, ordenó hacer a las compañías prestadoras del servicio. 

Así un usuario de la Capital Federal o del conurbano bonaerense que en octubre pasado, tras el último aumento, pagó una factura de $96 mensuales deberá desembolsar $ 168 por el mismo servicio, con un incremento del 75%. Aunque el impacto sobre la factura real podría ser menor, según la decisión que tome el régimen macrifascista respecto de poner límites a los aumentos.

Vale recordar que este incremento, se suma al aumento en las tarifas de luz anunciado por Aranguren, quien dijo que las tarifas de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán en forma desdoblada para alcanzar un incremento total promedio de entre 61% y 148%.

El régimeno informó que quien ahorre entre un 10% y 20% con respecto al mismo período de 2016 tendrá un descuento del 50% en las facturas. Y que el precio del megawatt estacional aumentará de $320 a $400 a partir de febrero, y en marzo se elevará a $640.

Esta semana, el presidente del Enargas, David Tezanos, se reunirá con representantes de la industria, debido a que las compañías reclaman un aumento de tarifas mayor porque, según sostienen, los números que arroja la simulación no les alcanzan para cubrir las inversiones que deben hacer para incrementar el tamaño del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario