RESOLVIÓ HACERLO A PARTIR DE UN PEDIDO DEL EX TITULAR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA PARA QUE SE INICIE UN SUMARIO POR LA FILTRACIÓN DE LA ESCUCHA.
La Corte Suprema pidió informes sobre la difusión de los audios que pertenecían a interceptaciones telefónicas realizadas al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.
El máximo tribunal aclaró en su escrito que toma intervención "a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes" y "teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial".
La actuación es en razón de la presentación efectuada por Parrilli el 6 de febrero, con relación a la difusión por parte de la prensa de algunos audios "que pertenecerían a interceptaciones telefónicas efectuadas en el marco de la causa CFP 481/16".
La Corte requirió a la Oficina de Captación de Comunicaciones que, a la mayor brevedad, tenga a bien informarle "toda circunstancia que se vincule con la actividad desarrollada por esa repartición en el marco de la causa CFP 481/16".
También le requiere al magistrado titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4, Dr. Ariel Lijo, que "con idénticos recaudos, ponga en conocimiento cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes judiciales intervinientes en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario