UN JUEZ HIZO LUGAR EL VIERNES AL AMPARO PRESENTADO POR LA JUEZA DEL MÁXIMO TRIBUNAL Y AYER EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA INFORMÓ QUE NO APELARÁ LA DECISIÓN.
El régimen macrifascista decidió no apelar el fallo que avaló el amparo presentado por la jueza Elena Highton de Nolasco para seguir en la Corte Suprema tras cumplir los 75 años, según pudo saberse..
Este martes vence el plazo para que el Ejecutivo apele el fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico, que aceptó el amparo de Highton de Nolasco para continuar como integrante del máximo tribunal.
De esta manera se confirma lo adelantado por Currín, cuando sostuvimos que el pedido del Ministerio de Justicia, que conduce Germán garavano, para que sea rechazado el amparo presentado por Highton de Nolasco, era una cuestión meramente formal ya que en el mismo texto se sugería que el régimen avalará su permanencia.
La actual vicepresidente de la Corte cumplirá los 75 años en diciembre y la Constitucional nacional marca esa edad como dead line para su carrera. Sin embargo, la Justicia la habilitó a continuar en su silla tras cruzar ese límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario