TRAS LA PEOR SEMANA DEL RÉGIMEN FASCISTA POR EL ESCANDALOSO ACUERDO CON EL CORREO Y LA BAJA DE LAS JUBILACIONES, LA EX PRESIDENTA SUPERA AMPLIAMENTE AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO.
Fue durísimo el impacto del caso del Correo y la baja a las jubilaciones. Y las encuestas ya hablan. Mugrizio Macri cae estrepitosamente y ya acumula un 60% de imagen negativa sin trepar la positiva.
No lo los problemas y los errore superan a Macri. Quien también lo superó ampliamente es Cristina Fernández de Kirchner, que le sacó 10 puntos tanto en la imagen positiva como en la negativa. Así se desprende de una encuesta preocupante para la alianza de derecha Cambiemos que realizó la consultora CEOP.
Por un lado, en todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) cayó del 45 por ciento que venía teniendo al 42 por ciento. El dato significativo es que la caída se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en el que Macri juega de local, y también en el conurbano bonaerense, donde tiene las mayores dificultades.
Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -hostigada mediática y judicialmente- tiene actualmente mejor imagen que el Presidente: la ex mandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio.
Roberto Bacman, titular del CEOP, afirmó que "en la Ciudad de Buenos Aires, que dicho sea de paso es y ha sido históricamente el mejor distrito del actual presidente, su imagen positiva padeció las consecuencias de este affaire del Correo: en este último trabajo de campo redondea una ponderación positiva de 54,3 por ciento, cuando apenas un mes atrás y en el mismo distrito lograba un 58 por ciento. Una pérdida de casi cuatro puntos".
Y sobre el Gran Buenos Aires se observa una situación similar de caída. Bacman cuenta que "un 36,7 por ciento de popularidad, contra un 40,4 que lograba en el mes de diciembre pasado. Pero aquí se conjugan dos indicadores que le son abiertamente negativos: una pérdida de alrededor de cuatro puntos y una imagen negativa que ya trepó al 60,8 por ciento".
Por su parte, en territorio porteño (lugar siempre complicado para el Frente para la Victoria), la ex jefa de Estado logra 31,2 por ciento de imagen positiva, un crecimiento de exactamente dos puntos con relación a la medición del mes de enero.
En tanto, en el Gran Buenos Aires su imagen sigue creciendo y ya se ubica en el orden del 48,5 por ciento. Un promedio cada vez más alto, sin olvidar que en algunos municipios de la Tercera Sección Electoral (sur del conurbano bonaerense) su popularidad supera holgadamente el 60 por ciento.
Es decir que el CEOP registra que la imagen positiva en el Gran Buenos Aires es de 48,5 en el caso de Cristina y 36,7 en el caso del ex hijastro de Flavia Palmiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario