UN GERENTE SE LO COMUNICÓ A LOS TRABAJADORES QUE EN UN ASAMBLEA DECIDIRÁN QUÉ MEDIDAS TOMARÁN. LA EMPRESA YA HABÍA CERRADO LA FÁBRICA QUE TENÍA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
La firma Cerámica San Lorenzo, ubicada en la zona norte de Puerto Madryn, cerró sus puertas y dejó en la calle a 140 trabajadores, informó el secretario General del Sindicato de Ceramistas de Chubut, Armando Moyano.
La decisión fue informada por un gerente y ahora los trabajadores en asamblea decidirán qué medida de protesta tomarán. No descartan tomar la fábrica.
"Los telegramas de despido están en el correo, según nos informaron. Vamos a agotar todas las instancias ante el Estado para evitar los despidos", explicó Moyano.
El sindicalista explicó que la empresa tenía problemas financieros y que ante esto, los trabajadores recomendaron que pida ayuda al Estado. "No lo hicieron", dijo.
La empresa, en manos de una firma de origen Belga, ya había cerrado, el 16 de enero, la planta que tenía en Villa Mercedes, San Luis, donde quedaron en la calle 150 empleados. Los despidos continuaron en la fábrica que la compañía tiene en San Juan. Allí echaron a 106 trabajadores, según cifras del gremio.
De acuerdo a su página web, el Grupo Etex -firma propietaria de San Lorenzo- tiene 118 plantas en 43 países y su sede está en Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario