miércoles, 8 de febrero de 2017

Alarmante derrumbe del consumo: 2016 tuvo la mayor baja de los últimos 14 años

UN ESTUDIO PRIVADO REVELÓ LOS PRODUCTOS QUE REGISTRARON EL MAYOR BAJÓN EN VENTAS Y PLANTEÓ UN PANORAMA SOMBRÍO PARA 2017.

Un estudio de la consultora CCR indica que 2016 registró la mayor baja en el consumo en 14 años, con un descenso de 4,7 por ciento en la venta de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. 

Según explicó Sandra Dalinger, directora de la consultora, "es la mayor caída desde la crisis de 2002, aunque los consumidores percibieron el año pasado como un año de crisis".

Sobre las expectativas para 2017, Dalinger detalló que “proyectamos recién mejoras a partir de abril, luego de un febrero y marzo de ajustes en tarifas, servicios y prepagas”. También advirtió que “los repuntes no serán nada drásticos”.

Respecto a los hábitos de compra, la experta afirmó que "el consumidor argentino hoy no es fiel a una sola marca, sino que juega con dos o tres marcas líderes con las promociones que encuentra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario