miércoles, 18 de enero de 2017

Macri defendió a su amigo, el jefe de los espías: "No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO HIZO UNA FUERTE DEFENSA DEL JEFE DE LA AFI. "NO ENTIENDO CÓMO LO RELACIONAN CON ODEBRECHT, LE DOY VUELTAS Y VUELTAS Y NO ENTIENDO DÓNDE ESTÁ EL TEMA", DIJO.

A casi una semana de la denuncia por el presunto cobro de coimas por 600 mil dólares de parte de un operador brasileño, Mugrizio Macri hizo una fuerte defensa de su amigo Gustavo Arribas y afirmó que la acusación contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es "un cuento".

En su primera conferencia de prensa del año, el pelotudo hijo de puta se mostró algo nervioso al referirse al tema Arribas y entre algunas risas irónicas cuestionó la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, al tiempo que dijo que el jefe de los espías terminará de dar una explicación cuando vuelva de las vacaciones.

"Es muy claro que lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó a un cambista importante (de Brasil). El cambista tiene miles de clientes, miles. Entre los cuales está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículos para pagos de Odebrecht", afirmó Macri. 

En rigor, el "cambista" Leonardo Meirelles no está siendo investigado como señaló el subnormal sino que está preso y fue condenado por el pago de sobornos, delito que admitió para poder acogerse al régimen de delación premiada por el cual habría aportado los datos de las transferencias a Arribas.

"Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y que le giró vía Meirelles ese dinero", continuó Macri en aparente referencia a la persona que le habría comprado el inmueble a Arribas, en el año 2013.

La defensa del infeliz llega luego de que en un primer momento desde la Rosada se desligaran del tema y señalaran que Arribas tenía que dar él la explicación. Pero luego el ministro de Justicia, Germán Garavano, sí salió a respaldar al funcionario acusado y dijo que la denuncia "es un tema menor"  y "un cúmulo de insinuaciones".

Sin embargo, el tema sigue siendo crítico para la Casa Rosada ya que Elisa Carrió sigue presionando para que Arribas se presente ante la Justicia y aclare su situación, mientras en el radicalismo le piden a Macri que lo aparte y hasta amenazan con interpelarlo en el Congreso.

El idiota confeso también buscó desligar cualquier sospecha de corrupción con la obra del soterramiento del Sarmiento, en la que está involucrado su primo Ángelo Calcaterra, que se asoció con la brasileña Odebrecht para quedarse con el contrato. El año pasado, el ex hijastro de Flavia Palmiero firmó un decreto para que los fondos para esa obra salgan de las arcas públicas y no vía financiamiento internacional, lo que generó fuertes críticas de la oposición.

"No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Eso todavía no lo entendí. Y mucho menos como se relaciona a Arribas con el soterramiento del Sarmiento, que estuvo parado, no hubo reactivación", dijo Macri, que luego le apuntó al periodista que hizo la investigación. "Es un cuento que parecía muy atractivo, pero la verdad que no entiendo dónde está el tema, le doy vueltas y no entiendo dónde está el tema", cuestionó.

Finalmente, el sorete dijo que el tema no se terminó de aclarar porque se conoció en "una época del año en que todos los involucrados están de vacaciones" y habló de un hecho casual. "Tuvo la coincidencia de tener el mismo cambista que tenía miles de clientes, no solo el comprador del departamento de Arribas sino Odebrecht", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario