MUGRIZIO MACRI ASEGURÓ AYER QUE NO PERCIBE QUE LA JUSTICIA HAYA DESACELERADO SU ACCIONAR EN CAUSAS DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRAN A EX FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS Y RESALTÓ QUE QUIERE "SABER QUÉ PASÓ CON CADA UNA DE LAS DENUNCIAS". EN SU VISITA A SAN JUAN, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO FUE CONSULTADO SOBRE LOS DICHOS DE ALGUNOS REFERENTES DEL RÉGIMEN FASCISTA, COMO EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, Y EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SOBRE UN PRESUNTO "PARATE" EN EL PODER JUDICIAL.
"No percibo lo mismo. Claramente hay momentos de noticias judiciales más fuertes que otros",sostuvo el pelotudo hijo de puta.
En la provincia cordillerana, el Macri subrayó que se comprometió "a saber la verdad" y agregó que "queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias", al tiempo que destacó que "la Justicia tiene claro que hay un par de cosas que han cambiado".
"La primera es que el Gobierno nacional no interfiere con su labor, respeta la independencia de los poderes, y que además le da todas las herramientas para que pueda investigar", señaló subnormal, a la vez que indicó que debe "velar porque no se politicen estas causas".
"En el pasado la Justicia, cada vez que se pedía información, desde la IGJ (Inspección General de Justicia), o cualquier repartición, costaba muchísimo", se quejó.
También reclamó que "la Justicia, con tiempos mucho más rápidos de los que usualmente tenía, pero con rigor, investigue y llegue a la verdad" y agregó que "está claro que este rumbo está dado por una decisión de los argentinos, que queremos terminar con la corrupción, que estamos cansados de la mentira y la estafa, y queremos saber la verdad".
De esta manera, el infeliz se diferenció de los dichos de Peña y Frigerio, quien se habían sumado a las críticas de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al accionar de la Justicia en las causas que involucran a ex funcionarios en presuntos hechos de corrupción. "En un primer momento nos entusiasmamos con la velocidad con la que los jueces habían empezado a revisar los hechos de corrupción del Gobierno anterior. Hoy vemos con cierta preocupación que ese ritmo se hizo más lento, vemos que hay cierta parálisis en los casos que se fueron investigando", había manifestado el ministro del Interior.
El hijo de bobo de Fanco Macri viajó a San Juan para poner en marcha el proceso para avanzar en las obras del túnel de Agua Negra, que unirá Argentina con Chile.
"Esta son obras que van a volver a ser sinónimo de esperanza, no de corrupción, obras que tienen que empezar y terminar en los plazos establecidos", enfatizó.
Asimismo, destacó "la alegría, entusiasmo y vocación por superarse" de los sanjuaninos y convocó a que "en cada rincón de este país todos creamos en nuestras capacidades, creamos realmente que merecemos y que podemos vivir mejor, que somos mucho mejor de lo que hemos podido ser hasta este momento".
Pidió también trabajar "en conjunto independientemente de a qué partido pertenezcamos, de dónde vengamos, de nuestras historias para que demolamos prejuicios concentrándonos en la tarea que es el desarrollo, la creación de oportunidades".
Macri se pronunció de esa forma en un acto del que participaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, así como los ministros de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
El proyecto del Túnel de Agua Negra, es un componente principal del corredor bioceánico, que conectará el centro de Argentina con el puerto chileno de la ciudad de Coquimbo y el puerto brasileño de Porto Alegre.
Acompañado por el gobernador Sergio Uñac, Macri lanzó el llamado a precalificación de empresas interesadas en participar de la construcción del Túnel de Agua Negra en un acto que se realizó en el Autódromo Eduardo Copello, ubicado en la Quebrada de Zonda, en la localidad de Rivadavia. La obra contará con dos túneles paralelos, uno para cada sentido de circulación, que conectarán las repúblicas de Argentina y Chile.