sábado, 29 de octubre de 2016

Voto electrónico: el régimen macrifascista reconoce que "lo que vale es el papel"

ADRIÁN "PANTRISTE" PÉREZ DEFENDIÓ LA INICIATIVA OFICIAL Y RECHAZÓ MODIFICACIONES EN EL PROYECTO DE BOLETA ELECTRÓNICA.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián "Pantriste" Pérez, defendió el proyecto de ley del régimen macrifascista para el uso de la boleta electrónica -que se discute en el Senado- y rechazó las críticas de legisladores del bloque FPV-PJ que proponen que las papeletas no tengan un chip de trazabilidad, ante los riesgos de vulnerabilidad a hackeos en el recuento de los resultados. No obstante, el funcionario puntualizó que si se implementa este sistema, durante el escrutinio "el dato correcto será el del papel" impreso.

"Lo que vale es el papel", insistió el funcionario, autor de la reforma que tiene media sanción de Diputados y que pasó a la cámara alta, donde una de las críticas centrales pasa por la seguridad informática, el carácter secreto del voto y si las máquinas que emiten las boletas van a cumplir solo una función de impresoras y no de transmisión de los números finales.

Al defender su iniciativa, Pérez sostuvo que el uso de la boleta electrónica tiene dos objetivos: "evitar el robo de boletas y evitar los errores manuales en las cargas manuales". Sin embargo, la última palabra la tendrá el conteo voto a voto y no el dato de la carga electrónica: "Si (durante el conteo de votos) hay diferencia entre el chip y el papel, lo que vale es el papel", afirmó el pelotudo.

En declaraciones radiales, el ex diputado de la Coalición Cínica reiteró la necesidad de que cada boleta tenga un chip y, en este sentido, sostuvo que "es equivocado plantear la posibilidad de sacarle el dispositivo digital, es una parte central del proyecto". No obstante afirmó que "siempre que haya algo electrónico, habrá que trabajar sobre la seguridad para que eso no ocurra".

La eliminación del chip es lo que propone el bloque del FPV-PJ en el Senado. Si impone esa modificación, para lo cual cuenta con número suficiente, el proyecto del régimen volvería en revisión a Diputados. Allí corre ahora el riesgo de naufragar porque el Frente Rejuntador estaría dispuesto a acompañar los cambios y no acompañaría al oficialismo en la ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario