LA CORTE SUPREMA SUSPENDIÓ AYER, POR UNANIMIDAD, LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS "KIRCHNER" Y "CEPERNIC", QUE COMENZARON A REALIZARSE BAJO LA GESTIÓN ANTERIOR. LA MEDIDA RESPONDE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR EL IMPACTO AMBIENTAL QUE OCASIONARÍAN EN LOS ALREDEDORES.
La decisión fue adoptada con la firma de los cinco ministros del tribunal de Justicia en la causa "Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia c/ Santa Cruz, provincia de y otros s/ amparo ambiental" y CSJ 4390/2015 y "Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales c/ Santa Cruz, provincia de y otros s/ incidencia de medida cautelar".
La Corte dictó una medida cautelar que suspende las obras hasta que se implemente el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia previsto en la ley 23.879, o hasta el momento en que dicte la sentencia definitiva, lo que suceda en primer término.
La suspensión no incluye las "tareas preliminares" al proyecto ejecutivo y su correspondiente estudio de impacto ambiental, consistentes en obras de sondeo geotécnicos exploratorios, actividades de estudio de base para el proyecto, caminos de acceso, construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores.
Finalmente, sostuvo que la causa debía tramitar ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dado que el demandado es el Estado Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario