LA EX LEGISLADORA PORTEÑA DENUNCIÓ QUE LA DESQUICIADA DIPUTADA VIAJÓ A MIAMI CON SU CUSTODIO, AL QUE LE HABRÍA PUESTO UN BAR .
Gabriela Cerruti denunció amenazas por parte de la diputada Elisa Carrió. La ex legisladora porteña por Nuevo Encuentro aseguró que la desquiciada líder de la Coalición Cínica la amenazó con "denuncias y difamaciones", si publicaba una investigación que hizo sobre sus custodios, que pertenecen a la Policía Metropolinazi.
"Me advirtió que si publicaba ese artículo ella denunciaría que yo trabajo para Daniel Angelici, que me haría públicamente responsable de su seguridad y de lo que pudiera pasarle, y que mostraría todos los viajes que han hecho todos los diputados en la Legislatura porteña en los últimos años", explicó Cerruti en una nota que lleva su firma.
Días atrás, el sitio Nuestras Voces, propiedad de Cerruti, publicó una nota que denunciaba que Carrió había viajado a Miami con pasajes de primera clase abonados por el Congreso Nacional y en compañía de custodia personal de la Policía Metropolinazi solventada por el régimen fascista porteño, una información que tomó el diputado nacional kirchnerista Juan Cabandié para denunciarlo, ya que se supone que la cámara baja no paga esos viajes.
"En la misma comunicación telefónica, que según ella dijo (casi al finalizar) estaba grabando, justificó su viaje de 15 días a Miami, con tres colaboradores y un custodio, todo pagado con fondos públicos, en que se le había realizado una angioplastía y no podía exponerse a situaciones de stress", expuso la ex legisladora y agregó que "su vocero Juan López envió por correo electrónico la copia de un certificado médico manuscrito en el que efectivamente un profesional del Hospital Austral dice el 10 de octubre pasado que Carrió tiene que guardar reposo por 60 días, lo que no coincidiría, evidentemente, con su viaje a Miami".
Según Cerruti, "Carrió no pudo explicar por qué uno de sus custodios, Patricio Moyano, puso un bar y restaurante en Navarro, provincia de Buenos Aires, al que llamaron La República y que ella suele visitar con otro de sus custodios (Juan Manuel Rodríguez Etcheverry), el mismo que la acompañó ahora a Miami".
Siempre de acuerdo con la versión de la periodista, en noviembre de 2015 la dirigente de la Coalición Cínica "pidió al juez que ampliara su custodia para viajes al exterior e inmediatamente sumó a sus vacaciones en Punta del Este" a Rodríguez Etcheverry.
Cuando Carrió fue consultada sobre por qué solicitaba custodia de la Metropolinazi, "dijo que era porque denunciaba al narcotráfico, o a Aníbal Fernández, o a Berni, o por la causa Nisman", indicó Cerruti, quien agregó que un vocero aclaró por correo electrónico que la legisladora cuenta con custodia de esa fuerza desde que prestó declaración en la causa Nisman.
Carrió realiza una visita a Miami por 15 días, donde tuvo una conferencia y una entrevista televisiva, acompañada por su vocero, Juan López, y sus colaboradores Juan Calandri y Silvia Jiménez.
Pero según la denuncia de Cerruti también había formado parte de la comitiva el inspector Juan Manuel Rodríguez Etcheverry. Según la resolución que muestra Nuestras Voces el efectivo de la Metropolinazi había recibido 27.418 pesos para su pasaje a la soleada Florida.
La investigación sostiene además que esta no es la primera vez que Carrió es acompañada por oficiales de la Metropolinazi en carácter de custodios: durante el mes de noviembre el inspector Etcheverry acompañó a la doctora a Uruguay, junto con los oficiales mayores, Juan Marcelo Arroyo y Diego Sebastian Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario