viernes, 2 de diciembre de 2016

El régimen lanza campaña de ahorro energético para morigerar cortes en el verano

EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA PRESENTÓ UNA CAMPAÑA DE AHORRO ENERGÉTICO DE CARA AL INICIO DEL VERANO, CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LA FRECUENCIA Y DURACIÓN DE LOS CORTES DE LUZ, AL TIEMPO QUE TAMBIÉN RATIFICÓ LAS BONIFICACIONES PARA QUIENES AHORREN GAS Y ELECTRICIDAD.

Según anunció la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren se brindarán consejos para reducir el consumo eléctrico y gas en hogares y empresas y se anunciarán beneficios para los usuarios que restrinjan el uso. El ex CEO de Shell no estuvo presente en la conferencia, ya que debía presentarse en el retiro espiritual que convocó Mugrizio Macri en Chapadmalal para todo su gabinete. 

Para el caso de la energía eléctrica, cuyo consumo ya muestra niveles en ascenso frente a la mayor temperatura, habrá bonificaciones de 22% para quienes ahorren entre un 10 y un 20% y de 38% para los que superen el 20%. 

El régimen macrifascista se propone con esto morigerar los cortes de energía eléctrica que recurrentemente sufrieron los usuarios en los últimos años. 

Como parte de la concientización en el uso responsable de energía, se realizará el 15 y 16 de diciembre una jornada nacional de "eficacia energética", con presentaciones de expertos y los ministros del área de todas las provincias y algunos países países de la región, como Uruguay y Brasil.

"No tenemos cultura del ahorro. Hay que reducir el consumo sin disminuir calidad de vida ni confort", sostuvo la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heis. "Esta emergencia no es para siempre, pero la eficiencia llegó para quedarse", agregó la funcionaria. 

Heis también destacó que el ahorro traerá mejoras al medio ambiente y las cuentas nacionales en dólares. "Beneficio individual es económico y para evitar los cortes de luz o gas, pero hay beneficios globales para evitar los gases del efecto invernadero y menos gasto en importar energía", señaló.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Daniel Recondo afirmó que "no podemos garantizar que no haya cortes" y agregó que "si todos los hogares ponen los aires a 24 °C va a haber menos cortes de luz"

Asimismo, Recondo resaltó la necesidad de avanzar con el etiquetado de todos los productos eléctricos hogareños, según su consumo. "Esperamos que los consumidores sean más concientes y miren las etiquetas de los electrodomésticos", completó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario