MÁS DEL 30% DE ADHESIÓN TIENE EL KIRCHNERISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA LA ELECCIÓN LEGISLATIVA DEL AÑO QUE VIENE. EN TANTO, LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS NO LOGRA AFIANZAR UN CANDIDATO.
Se acerca el 2017 y se calienta el año electoral, en el que la alianza de derecha Cambiemos necesita un triunfo para no perder terreno en el Congreso.
Sin embargo, las encuestas no muestran un panorama positivo para Mugrizio Macri. El Frente para la Victoria lidera las preferencias en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Fernández de Kirchner como principal candidata.
La consultora de Ricardo Rouvier señala que "para las próximas elecciones legislativas, el FPV lidera las preferencias (31,3%), seguido por Cambiemos (27,4%)" y que "entre ambos concentran el 59% de las adhesiones". Asimismo, advierte que "en el FPV bonaerense asoma Cristina Kirchner como la principal candidata a senadora".
Mientras que el Frente Rejuntador se ubica en tercer lugar (10,1%), Sergio Massa está por encima de su alianza con una intención de voto del 25%. Lo inverso sucede en Cambiemos, donde los candidatos no alcanzan la adhesió que sí logra el espacio. "TodavÌa no hay un candidato/a que pueda representar al oficialismo como para ganar", destaca Rouvier.
El Partido Justicialista logra un porcentaje bajo (6,2%), por debajo del Frente de Izquierda, que registra un crecimiento significativo (6,9%). "La buena performance de Nicolás Del Caño en la última elección, afianza la fórmula que le permitiría hoy alcanzar un número histórico en la Provincia", sostuvo el encuestador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario