sábado, 24 de diciembre de 2016

Apagá la lú y vamolón: "No conozco nada del mercado de una compañía aérea", admitió el nuevo titular de Aerolíneas Argentinas

EL NUEVO FUNCIONARIO A CARGO DE LA COMPAÑÍA, MARIO DELL’ACQUA, SE SINCERÓ ANTE GERENTES DE FIRMAS VINCULADAS A LA AEROLÍNEA DE BANDERA. PIDIÓ QUE LO AYUDEN YA QUE SÓLO SABE “ALGO DE RAMPAS”.

"No conozco nada del mercado de una compañía aérea". Esa fue la carta de presentación del nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, ante unos 120 gerentes de distintas compañías aéreas vinculadas con Aerolíneas Argentinas.

"La verdad, verlos a todos ustedes es tener una gran responsabilidad. Digamos, soy bastante... no conozco nada del mercado de una compañía aérea. Estuve un año en Intercargo, digamos, lo único que conozco es algo de rampas", dijo el ex director de Techint.

"Les pido a todos que me ayuden a entender, digamos. Yo soy una persona directa. Entonces, entiendo cuando me dicen las cosas cortito y al pie", agregó el reemplazante de Isela Costantini.

Dell'Acqua se desempeñó hasta el martes pasado como titular de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a la línea de bandera. Tiene 62 años y es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), dónde se egresó con Medalla de Oro. Posteriormente realizó estudios de postgrado en Harvard, dónde desarrolló un PMD (Programme of Management Development).

Con 38 años de experiencia, Dell' Acqua fue directivo del Grupo Techint, dónde empezó en 1979 cómo Ingeniero de Campo. Se desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional y regional hasta el 2008, año en el que ocupó la Dirección General de Techint México. Entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil y entre 2012 y 2014 fue Director de Mineración de USIMINAS.

En 2016 el empresario se incorporó al "mejor equipo de los últimos 50 años", al frente de Intercargo. Bajo su responsabilidad también tuvo la gestión del servicio ARBUS, dónde a través del recorte de servicios en un año logró la reducción del déficit operacional de la empresa en un 70%, a partir de una restructuración orientada a "necesidades reales" de transporte y movilidad, según dijeron desde el Ministerio de Transporte. 

Al renunciar, Costantini alegó "motivos personales", pero es vox pópuli que la ex CEO de General Motors decidió dar un paso al costado por las presiones gubernamentales que recibía diariamente de parte de Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y Guillermo Dietrich.

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