EL DIPUTADO RADICAL CUESTIONÓ LAS INCORPORACIONES DE PERONISTAS ALENTADA POR LA GOBERNADORA VIDAL.
El diputado nacional Ricardito Alfonsinito volvió a reclamar ayer que, "desde su construcción formal", el partido demande mayor espacio de participación para la UCR en las decisiones del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.
“Me parece que lo más correcto es que, dentro de Cambiemos, exista ese espacio porque nos interesa poder aportar a la calidad en la gestión”, postuló Alfonsinito en declaraciones formuladas en su paso por la capital de San Luis.
Allí, el legislador y presidente de la UCR bonaerense sostuvo que, "con el reclamo individual no alcanza", por lo cual "se necesita que el partido, desde su construcción formal, haga los reclamos porque somos un frente que reúne fuerzas diferentes".
De esta forma, el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín reafirmó la posición que viene expresando en distintos ámbitos, en relación a la necesidad de propiciar "la conformación de un espacio de toma de decisiones para opinar cuál es la mejor decisión y hacer oír su voz".
De hecho, también, fue una de las voces dentro del radicalismo que puso reparos a la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos en el ámbito bonaerense, una política que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reafirmó la semana pasada con la llegada del intendente de Castelli, Francisco Echarren, al gabinete provincial.
"Nosotros no renunciamos a nuestra identidad en Gualeguaychú (en referencia a la convención radical en la que la UCR decidió aliarse con PRO), ni a nuestras convicciones y no creo que nadie sea dueño de la verdad política, las decisiones políticas son más seguras en términos de aciertos, cuando están precedidas de un proceso de discusión y de debate", subrayó Alfonsnito.
En ese marco, consideró que "lo más correcto es que dentro de Cambiemos exista ese espacio" porque al radicalismo le "interesa" poder "aportar a la calidad en la gestión".
El diputado nacional pasó por la capital puntana para conmemorar los 33 años del regreso de la democracia al país. Llegó a la provincia acompañado por el dirigente Juan Manuel Casella e invitado por el ex senador nacional Jorge Agúndez para cumplir una agenda de celebraciones en la Universidad Nacional de San Luis, la municipalidad capitalina, y una reunión interna partidaria que discutió los reclamos de los alfonsinistas a Cambiemos en el marco de una cena que se realizó anoche.
En este marco, Casella planteó reparos en el mismo sentido que Alfonsinito, al señalar que "hay una situación de molestia en una parte de la estructura del radicalismo, porque lo que nació como una coalición electoral nunca fue tal, por la falta de un ámbito de discusión, la falta de un sistema de análisis en la toma de decisiones donde todos los integrantes forman parte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario