sábado, 26 de noviembre de 2016

Se llevó a cabo ayer una marcha del Congreso a Plaza de Mayo contra la violencia de género

CADA 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN EL MUNDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CONMEMORACIÓN DE LAS HERMANAS MIRABAL, ASESINADAS POR OPONERSE A LA DICTADURA DE RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO EN REPÚBLICA DOMINICANA, EN LA DÉCADA DEL '60.

Ayer, mujeres de todo el mundo se manifestaron contra la violencia de género. En Argentina, el espacio Ni Una Menos, en articulación con sindicatos, centros estudiantiles, agrupaciones feministas y organizaciones sociales, organizaron asambleas frente a Tribunales, en ministerios, plazas y radios abiertas.

La movilización tuvo entre sus objetivos seguir visibilizando esta problemática que se lleva la vida de una mujer cada 30 horas y reclamar políticas públicas de prevención y acciones que tiendan a la eliminación de los femicidios y la violencia de género.

La jornada finalizó con una movilización del Congreso a Plaza de mayo. "El Estado no puede solucionar esta problemática apelando al diálogo. Faltan políticas públicas", sostuvo, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En tanto, también en la marcha Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo Más, expresó que "queremos presupuesto, pero presupuesto para trabajo genuino. Las mujeres que no tienen ni plata, ni contención no pueden salir de ese círculo de violencia"

Por la mañana el colectivo Ni Una Menos difundió el resultado de una encuesta realizada a más de 60.000 mujeres. El informe reveló que el 97% de las mujeres y mujeres trans fueron acosadas física o verbalmente al menos una vez en espacios públicos o privados, y el 79% fue directamente tocada o apoyada sin consentimiento, en tanto el 67% fue agredida físicamente y el 17% fue violada por su pareja, entre otras cifras alarmantes (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario