EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, AFIRMÓ QUE EL PROYECTO TAL COMO SALIÓ DEL SENADO ES "INCOMPLETO, POCO CLARO Y NO TAN SERIO", AUNQUE ACLARÓ QUE EL MACRIFASICMO NO TRABARÁ SU TRATAMIENTO EN DIPUTADOS. ADEMÁS, SE MANIFESTÓ IRÓNICO RESPECTO A LA MARCHA REALIZADA EL VIERNES POR LA CGT JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó que la de ley de Emergencia Social "así como está es una ley incompleta y no muy seria".
"La discusión se dará en Diputados, pero así como está es una ley poco clara, incompleta y no muy seria", sostuvo.
El funcionario dijo que "Argentina tiene un gravísimo problema social y de pobreza y nos parece uno de los temas más importantes, por eso nosotros no vamos a trabar el debate".
"Yo también estoy de acuerdo con crear un millón de trabajos, pero hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos. Si el Estado puede administrar eso o no, o si hay que generar incentivos para que se creen puestos de trabajo en el sector privado", agregó en declaraciones a la oficialista radio Mitre.
Frigerio reconoció que "fue una marcha importante" la que el viernes realizó la CGT junto a movimientos sociales, en la que la central obrera advirtió que "se terminó el tiempo de espera".
"Puso sobre la mesa cosas a las que nosotros dimos relevancia. Nosotros reconocimos la dimensión del problema, y estamos abocados a reducir la pobreza para llegar a nuestro objetivo de pobreza cero. No podemos más que estar de acuerdo con esa visión", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario