domingo, 6 de noviembre de 2016

El macrifascismo reedita el plan "Carne para Todos" del kirchnerismo

BUSCA ACERCAR PRECIOS MÁS BARATOS A LOS CONSUMIDORES Y QUE LOS PRODUCTORES EVITEN LOS INTERMEDIARIOS.

A los economistas ortodoxos no les gusta ni un poco que el régimen fascista de Mugrizio Macri continúe ciertas políticas económicas implementadas por el kirchnerismo. Pero otros sectores ven con buenos ojos la continuidad de planes que ayuden a combatir la inflación.

Si bien desde que asumió el ex hijastro de Flavia Palmiero hubo un giro significativo en la política económica, planes como "Ahora 12", "Precios Cuidados" y "Carne para Todos" fueron continuados en el marco del aumento en los alimentos y la baja en las ventas del comercio minorista.

En rigor, el régimen se ocupó de perfeccionar dichos planes. De hecho, "Ahora 12" continuará durante 2017 y es posible que pase a llamarse "Ahora 18" con mayor cantidad de cuotas, al tiempo que en "Precios Cuidados" la idea fue ampliar la gama de productos.

Así las cosas, un hecho que llamó la atención en los últimos días fue la promoción de las ferias itinerantes. Se trata de una política que se implementa en la ciudad de Buenos Aires hace tiempo, pero que ahora la Casa Rosada la extendió al conurbano y al interior.

El plan macrifascista se denominó "El mercado en tu barrio" y reedita en cierta forma el programa "Carne para Todos" del kirchnerismo que luego fue ampliado a lácteos y cerdo (consistió en la venta en un camión frigorífico que llegaba a los barrios).

El miércoles pasado el plan oficial tuvo su inauguración en Pilar con la instalación de carpas y camiones que ofrecieron carnes, lácteos, frutas y verduras a precios hasta 50% más baratos que los que se pagan en supermercados y comercios.

Allí los feriantes vendieron, por ejemplo, el asado a un precio de entre 55 y 60 pesos por kilo, sachets de leche a $ 11,50, el kilo de pan a 18 pesos y un kilo de papas a 6 pesos, entre otros productos de primera necesidad.

"El mercado en tu barrio" apunta no solo a que los consumidores consigan mejores precios por los productos que consumen a diario, sino también a darle la posibilidad a los productores que comercialicen sin intermediarios que se queden con parte de su ganancia.

En este sentido, buena parte de los vendedores de frutas y verduras que muestran voluntad para participar de la iniciativa son agricultores familiares, en su mayoría provenientes de diversas zonas del norte de la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, a mediados de septiembre cuando se realizó el recordado "verdurazo" en Plaza de Mayo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se molestó por las motivaciones políticas de la manifestación y los mandó a comercializar en las ferias.

Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, defendió el plan del macrifascismo. al sostener que "los gobiernos que pasaron se llenaron la boca hablando de valor agregado, pero no dieron condiciones a los emprendedores".

En la misma línea, el funcionario que responde políticamente a Buryaile, hizo una autocrítica de la situación actual del país en materia productiva. "Hoy la Argentina no es competitiva. Tenemos enormes problemas de infraestructura", remarcó.

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