miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cristina pasó por Tribunales y rindió homenaje a Fidel en la embajada de Cuba

LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ESTUVO AYER A LA MAÑANA EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY, PARA DEJAR SUS HUELLAS DIGITALES EN EL MARCO DE LA CAUSA POR MANIOBRAS POR DÓLAR A FUTURO.

La ex mandataria arribó alrededor de las 7.50 en medio de una fuerte custodia policial, aunque sin militantes, a quienes les pidió que no concurrieran.

Luego de su paso por Tribunales, Cristina concurrió a la embajada de Cuba, donde rindió homenaje a al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien falleció el viernes, a los 90 años, en La Habana.

Ante la advertencia del juez federal Claudio Bonadio de hacerla llevar por la fuerza pública, Cristina decidió adelantar su regreso a Buenos Aires para presentarse ayer martes. 

Vía twitter, la ex mandataria cuestionó el despliegue policial en las inmediaciones de Comodoro Py. "300 gendarmes, 100 policías, 70 prefectos, 15 carros de asalto, 4 camiones hidrantes y 2 cisternas de agua para recarga en caso de que se agoten. Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta", señaló.

"Pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. A todo esto, habían pasado las 8 (...) Cuando me fu, Bonadio todavía no había llegado. ¿Y sabés qué? Además no paga ganancias...", dijo la ex presidenta.

Ayer a las 13 se cumplía el plazo máximo que fijó el juez para que Cristina deje sus huellas digitales y se someta a un estudio socioambiental.

En declaraciones radiales, el abogado de Cristina, Alberto Beraldi, dijo que el trámite "fue breve, no duró más de 20 minutos" y añadió que "se demoró porque no había llegado el juez".

Luego de que la ex presidenta se ausentara en la cita del pasado viernes y se presentara, en cambio, en el Juzgado Federal de Río Gallegos, según explicó, para "ponerse a derecho", Bonadio había fijado la nueva cita para este martes.

Frente a la nueva citación, Cristina solicitó al juez una prórroga de 72 horas hábiles para realizar el trámite el próximo jueves en la Ciudad de Buenos Aires, o bien realizarlo en Río Gallegos, donde reside, pero la petición le fue negada.

Máximo Kirchner anticipó el pasado viernes que ese día su madre no se iba a presentar en el juzgado N° 7 de Bonadio. "Hasta donde sé está en Río Gallegos El juez puede tomar las acciones que tiene para tomar por el poder que detenta, que lo hace con mucho gusto", había afirmado Máximo declaraciones radiales.

Bonadio redobló la apuesta al enviarle un oficio a Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, para que a través de la custodia de Cristina Kirchner -que está a cargo de la misma fuerza de seguridad- se la notifique sobre la obligación de tener que presentarse en la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, Cristina calificó su citación como una "provocación" y "un capítulo más de la distracción permanente" que a su entender llevan adelante las autoridades nacionales "para tapar lo horrible que son gobernando".

"Como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión", disparó Cristina en su cuenta de Telegram y Twitter.

Asimismo, recordó que en su última presentación en Comodoro Py, ocurrida el 31 de octubre pasado, el régimen macrifascista había montado un operativo con "carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA" y que si la situación no se desmadró fue por "decisión" propia de calmar los ánimos.

"Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", sostuvo.

En este marco, pidió a la militancia que "por favor" no vaya a acompañarla durante su presentación de ayer, a fin de prevenir cualquier tipo de incidente que pudiera producirse con las fuerzas de seguridad. 

"A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado, lo único que les queda es la provocación. Por eso mañana (por ayer) les pido que por favor no vayan a Comodoro Py", había dicho Cristina el lunes por la noche a su arribo a la ciudad de Buenos Aires. 

"Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad. Quien les dice que por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más", agregó.

Cristina Kirchner está procesada por administración infiel de fondos públicos al igual que su exministro de Economía Axel Kicillof, por presunta defraudación en la venta bajo la modalidad dólar futuro.

La denuncia la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio "muy inferior al del mercado" y que estaba incluso por debajo del dólar ahorro: se denunció que un dólar que era vendido a 10,65 cuando podía serlo a 14 o 15 pesos.

Al salir de Tribunales, Cristina visitó la Embajada de Cuba para rendir honores a Fidel Castro

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró en la Embajada de Cuba después de dejar sus huellas digitales en los tribunales federales de Comodoro Py.

Allí se celebraba la ceremonia de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes pasado.

En su cuenta de la red social Twitter Cristina, quien también se reunión a solas con el embajador cubano, dijo que su visita a la embajada fue para "rendir honores" a Fidel Castro.

Acompañada de ex funcionarios como Martín Sabbatella, y de diputados de su espacio político como Héctor Recalde -presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria- y Andrés Larroque, Cristina Kirchner habló ante los periodistas presentes en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario