miércoles, 2 de noviembre de 2016

A los 65 años murió "Pocho La Pantera" , tras luchar con una dura enfermedad

LA TRISTE NOTICIA ENLUTA AL MUNDO DE LA CUMBIA. ERNESTO GAUNA, APODADO COMO "POCHO LA PANTERA", MURIÓ AYER. EL CANTANTE NO PUDO SUPERAR UNA DURA ENFERMEDAD, QUE LE DIAGNOSTICARON HACE UN AÑO.


Daniel "la Tota" Santillán confirmó la noticia a través de las redes sociales: "Hoy (por ayer) nos dejó, se fue de gira una gran persona. Mis condolencias a sus familiares", escribió. En diálogo con la prensa, además, confirmó que ya se había comunicado telefónicamente con Viviana, mujer del cantante.

"Pocho La Pantera" había nacido en Buenos Aires en 1950 y se radicó rápidamente en Córdoba. 

A lo largo de su vida realizó diferentes actividades. Estudió geología y teología en Australia, y hasta fue actor en diversas series, tanto televisivas como online.

Tuvo su declive cuando en su mejor momento profesional se volcó al consumo de drogas. 

Una etapa de la que salió airoso mucho tiempo después, cuando la fama lo había dejado de lado. Luego, en plena recuperación, se convirtió al evangelismo y se casó con Viviana Basilia "la Griega", siendo el Pastor Giménez quien ofició en su boda.

Entre sus temas más conocidos se encuentra "El Hijo de Cuca", que hasta hoy continúa sonando en cualquier reunión familiar. Y adonde iba, no podía dejar de cantarla. En 2013 grabó una publicidad para la compañía Pepsi junto al futbolista Ezequiel Lavezzi, que refrescó su popularidad.

El año pasado, después de unos estudios clínicos, "Pocho La Pantera" se encontró con una triste noticia. Estaba enfermo y su diagnostico no era bueno: tenía cáncer de riñón. Estuvo internado y tras pasar por varias sesiones de quimioterapia volvió a la música para mantenerse activo, y con fuerzas para enfrentar lo que venía.

En julio de 2016 volvió recargado y presentó su nuevo single "El Paso de la Fiesta". La canción que hace referencia a los divertidos y hasta exóticos movimientos que nos identifican y nos destacan cuando pisamos una pista de baile.

El viernes 21 de octubre, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje que sonó a despedida: "Recuerden esto; ustedes me dieron todo, gracias por el aguante".

Cuando nadie lo imaginaba el martes 25 de octubre, en horas de la tarde, se daba la información sobre una nueva internación del cantante, pero está vez, de manera grave e irreversible ante el avance del cáncer. Esa situación se desencadenó ayer con la noticia más triste.

¡Hasta siempre, "Pocho"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario