EL TITULAR DE LA CARTERA LABORAL SOSTUVO QUE EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO A LOS ESTATALES "VA A DEPENDER DE LAS POSIBILIDADES DE CADA JURISDICCIÓN".
El ministro de Trabajo aseguró que el Ministerio de Modernización "está analizando" la posibilidad de pagar un bono extraordinario de 2 mil pesos a los empleados estatales y subrayó que ese plus podría ser abonado "en dos o tres cuotas" de acuerdo a la situación financiera de cada estamento estatal, provincias o municipios.
El funcionario aseguró que los sindicalistas que el miércoles se sentaron a negociar el bono de fin de año "fueron comprensivos" con la situación de algunas empresas y sostuvo que "los empresarios son concientes que durante la primera parte del año la inflación fue superior que la esperada y la segunda parte fue la que esperábamos".
"En esa compensación, estamos poniendo todos el mismo esfuerzo", dijo en declaraciones radiales, en las que volvió a destacar que el régimen macrifascista "habilitó la negociación para que trabajadores y sindicalistas puedan avanzar en el bono de fin de año" porque "creemos que el bono termina de resolver el problema de las diferencias de la compensación del poder adquisitivo de 2016 y arrancamos el 2017 mirando la inflación de 2017 y no mirando el arrastre".
Sin embargo, el ministro de Trabajo consideró que "hay situaciones diferentes, porque hay paritarias que se cerraron en marzo y después están aquellos que cerraron en los últimos días y que reflejan mejor la situación" de la inflación.
En cuanto al pago del plus a empleados públicos, puntualizó que "cada jurisdicción analizaba de acuerdo a sus posibilidades la chance de otorgar o no otorgar un bono de fin de año" y precisó que "hay provincias que ya lo tienen contemplado y otras que lo están analizando" porque el régimen "no puede imponerle un criterio a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario